Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Poco terreno frena parque industrial

Buscan beneficios dentro del corredor económico

Ventajas. Lerdo puede explotar su potencial turístico y con ello aportar a las ventajas de la región.

Ventajas. Lerdo puede explotar su potencial turístico y con ello aportar a las ventajas de la región.

CLAUDIA LANDEROS

Al no contar el municipio de Lerdo con reservas territoriales para la creación de un parque industrial, podrían aprovecharse las vocaciones turística y agropecuaria para que se pueda beneficiar más de las ventajas que tienen al pertenecer al Corredor Económico del Norte.

Así lo destacó el alcalde, Luis de Villa Barrera, luego de haber concluido la Sexta Reunión de Municipios del Corredor Económico del Norte y al reconocer que Lerdo aún no está en condiciones de pensar en la creación de un sector de este tipo, pero sí puede aportar en otros rubros, mientras la vocación industrial se queda en manos de los municipios de Torreón y Gómez Palacio.

Dijo que por el momento es imposible pensar en la construcción de un parque industrial ante esta falta de reservas territoriales, pero que será importante reforzar las principales vocaciones que se tienen en Ciudad Jardín, que son precisamente las naturales, así como la turística y agropecuaria para poder sacar el mejor provecho de esto.

"Por el momento no es posible el poder intentar la construcción de un parque industrial, dado que no contamos con las reservas territoriales necesarias para ello y lo reconocemos, por ello, la planificación para poder sacar el mejor provecho para la ciudad y su actividad económica con el Corredor tiene que ser en otro sentido", apuntó el presidente municipal.

Sin embargo, destacó que la importancia de participar dentro del Corredor Económico del Norte no es sólo en el sector de la industrial, sino que al ser este proyecto una posibilidad fundamental para generar una derrama económica e inversión para los municipios, cada uno de ellos podrá ofrecer diferentes alternativas, ya sea en la industria, en materia de hospedaje, de servicios o en el caso del turismo.

Además, resaltó que hay proyectos con los que Lerdo contribuirá para poder ofrecer también ciertas ventajas, tal es el caso de la construcción del gasoducto que ya está en proceso, así como la termoeléctrica que se iniciará en el 2016, las cuales vienen a contribuir a la inversión y al empleo.

Además, dijo que el corredor traerá más empleos y derrama económica para el municipio y en general para toda La Laguna de Durango.

Ventajas de Lerdo

El Municipio puede aportar algo más:

⇒ Cuenta con diversos lugares y atractivos turísticos naturales y urbanos.

⇒ Tiene una actividad agropecuaria privilegiada.

⇒ No contarán con parque industrial, pero sí con un agroparque.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque Industrial Corredor Económico del Norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ventajas. Lerdo puede explotar su potencial turístico y con ello aportar a las ventajas de la región.

Clasificados

ID: 1158127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx