Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presión del agua mejorará en GP

Más de 6 mil personas se verán beneficiadas

Trabajos. Estarán a cargo del Sideapa y con ello se busca mejorar la presión de agua potable.

Trabajos. Estarán a cargo del Sideapa y con ello se busca mejorar la presión de agua potable.

MA. ELENA HOLGUÍN

Con el propósito de mejorar la presión de suministro de agua potable en la colonia El Dorado, personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) inició un programa de sectorización y recuperación de caudales.

A través de este programa se sustituirán las válvulas de seccionamiento que se ubican en 18 cruceros de ese sector habitacional, informó el director del organismo, Guillermo Morales.

Este programa piloto impactará en forma positiva a más de seis mil habitantes de la colonia El Dorado, ubicada al norte de la ciudad, ya que a través de estas acciones se repondrán estructuras hidráulicas con una antigüedad superior a los 30 años que limitaban el adecuado abasto del vital líquido en las mil 537 tomas domiciliarias actualmente activas.

Morales indicó que debido a los cambios que se efectuaron últimamente en cuanto a la conducción del agua hacia este lugar, que llegaba por el suroriente y ahora lo hace por el norte, se hizo necesario realizar ajustes en la infraestructura de distribución que conecta con las válvulas de seccionamiento interno, lo que durante los primeros trabajos ha brindado resultados positivos al incrementar la presión.

Se estima que los trabajos, que están a cargo de personal adscrito al Departamento de Ingeniería Hidráulica, se extenderán durante 75 días ya que se laborará de acuerdo a la programación que se ha establecido, iniciando sobre la calle Daniel Vaquera en los cruceros con las calles Doroteo Arango y Gregorio García.

La reposición de las válvulas de seccionamiento permite sustituir las viejas piezas de asbesto-cemento por nuevos elementos elaborados con PVC-RD26 que cumple con las normas actuales y de los cuales se espera una duración de al menos 50 años.

El siglo de torreón

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Estarán a cargo del Sideapa y con ello se busca mejorar la presión de agua potable.

Clasificados

ID: 1158125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx