Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO.- La suma de dos números es 18. El segundo número es el doble del primero. ¿Cuáles son esos números? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: Verde como un loro y bravo como un toro. ¿Qué es? Pregunta: ¿Sabemos que uno es soledad, dos son compañía y tres son multitud. Pero, qué serán cuatro y cinco? ¿De quién se trata? Estudió la carrera de Contador Público, empresaria mexicana que participa en varios Consejos de Administración como Presidenta o Consejera y miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Negocios del ITAM, fue la primera mujer en ocupar un cargo en la Bolsa Mexicana de Valores. Ha recibido infinidad de reconocimientos y Premios como el del Mérito Profesional en el Sector Privado. Inspiración de la mujer mexicana para continuar sus estudios y alcanzar sus metas profesionales. Su fortuna sobrepasa los cinco mil millones de dólares. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Es cierto que un barman y un mixólgo trabajan con destilados, fermentados y otros ingredientes e infusiones, pero cada uno cumple papeles diferentes a la hora de enfrentar a un cliente. Sin duda, cualquier mixólogo puede atender una barra, pero no cualquier barman puede llegar a ser un buen mixólogo. Veamos las diferencias. La imagen proyectada por el cine -y, en algunos casos, vivida por muchos de nosotros en la realidad- nos muestra la figura de un barman o bartender que va más allá de aquel hombre o aquella mujer que, detrás de una barra, sirve las bebidas o prepara los cocteles. Es, ante todo, un comunicador y un agente de relaciones públicas, con una personalidad que engancha fácilmente con una persona de cualquier género y cualquier nivel socioeconómico.

En este sentido, el barman necesita recurrir a la intuición de un psicólogo para manejar, a diario, los distintos estados de ánimo de sus clientes. Pero no sólo eso: debe tener la capacidad de anticipar la evolución de las personas a medida que avanzan las horas. Para muchos es el amigo y el confidente, y, por ende, siempre debe mostrar un rostro sonriente y luminoso, y un oído presto. Un buen mixólogo es como un chef, o sea, alguien que conoce a fondo el mundo de las frutas, las legumbres, las especias, los insumos de base de las bebidas y sus métodos de elaboración, así como el comportamiento de los líquidos y el manejo de texturas, estilos y colores en la presentación final. Más que un psicólogo, es un alquimista.

LOS LEONES: Pocas personas conocen la importancia del concurso de "El Cartel de la Paz" incluso entre los mismos Leones. Nuestra Asociación Internacional ha creado y promovido este concurso con todos los clubes de leones del mundo para que los niños puedan expresar sus visiones y como les gustaría tener un mundo mejor y lleno de paz a través del dibujo.

Este concurso tiene más de 25 años y han participado entre escuelas y agrupaciones, millones de niños de 11, 12 y 13 años en más de 100 países y todos los trabajos son evaluados de acuerdo a su originalidad, mérito artístico y representación del tema, atravesando distintos niveles de evaluación local, de distrito, nacional e internacional. La elección del ganador del Gran Premio y de los 23 ganadores del Premio al Mérito está a cargo de jueces designados en representación de distintos ámbitos del arte, la lucha por la paz, la juventud, la educación y los medios de comunicación. El gran ganador recibe un premio de 5 mil dólares y un viaje a una ceremonia de entrega de premios muy especial y cada uno de los 23 ganadores del Premio al Mérito, reciben 500 dólares en efectivo y un certificado que acredite su logro. El Club de Leones de Gómez Palacio, A. C. tiene varios años de participar y el C. L. Víctor Manuel Carrillo Montoya trabaja para obtener mejores resultados, estimulando a los participantes locales.

Entretenimiento: La respuesta de los números es: 6 y 12. A+b=18 despejamos a+b=18-x=b. y a+b=18-xx. Entonces 18-x=b y 18-xx=a. Buscamos el valor de x. 18/xxx=6. 18/3=6. A=6 y b=12 = 6+12=18. ¿Sencillo no? Adivinanza: (El Chile). Pregunta: (Son nueve). Se trata de: (María Asunción Aramburuzabala).

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1158096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx