Cultura

Recorren las emociones femeninas con su obra

Soliloquios de Mujeres Locas, de la compañía Hoja en blanco, iniciará nueva temporada

Contenido. El montaje de la compañía lagunera Hoja en blanco, Soliloquios de Mujeres Locas, busca que el espectador tenga un acercamiento a las emociones femeninas.

Contenido. El montaje de la compañía lagunera Hoja en blanco, Soliloquios de Mujeres Locas, busca que el espectador tenga un acercamiento a las emociones femeninas.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con su nuevo proyecto escénico "Soliloquios de Mujeres Locas", escrito por Brenda Vargas y bajo la dirección de Iván Torres, la compañía lagunera Hoja en blanco, buscará seguir trabajando en proyectos de producción integrales que profesionalicen el quehacer teatral en la región.

Luego del trabajo que realizaron dos años con el montaje de la "Pinche india", aplicando las herramientas adquiridas en el diplomado Prácticas de vuelo, del INBA, ahora la compañía cambia los roles, y Uriel Rangel y Cecy Guerrero, trabajan con sus compañeros.

"Uriel y yo, éramos novatos en dirección y producción, pero al participar en Prácticas de vuelo, adquirimos herramientas que nos sirvieron en nuestra primera obra, el proceso ahora es diferente, porque cada propuesta lo es, pero vamos por buen camino", comentó Cecy Guerrero, quien además ahora hace parte del elenco del montaje.

Una obra que además iniciará nueva temporada los viernes y sábado de octubre, 9, 10, 23 y 34, al igual que el viernes 6 y sábado 7 de noviembre, en el Centro Cultural José R. Mijares en función de 8:00 de la noche.

"Esta obra es un poco diferente, el contenido es más dramático, permite conocer diez estados de ánimo de las mujeres, somos cuatro actrices en escena, representando a diez mujeres", explicó Cecy Guerrero.

Luego de haber visitado Tamaulipas, Monterrey, Saltillo y haber tenido presencia en varios foros de la región con su anterior obra, Hoja en blanco espera que con esta nueva propuesta tenga el impacto anterior.

Además trabajan ya en su tercer proyecto "Resiliencia", de la uruguaya Marianella Moreno, que estará bajo la dirección de Uriel Rangel, producción de Cecy Guerrero y actuación de Arturo Aranda.

Propuesta lagunera

Soliloquios de Mujeres Locas de la lagunera Brenda Vargas Reed, es un texto dramático que retrata a diez mujeres a través de diálogos íntimos en los que describen estados de ánimo reales de una manera extrema, reflejando, en cierta medida, el sentir actual de muchas mujeres.

Cuatro voces. La obra retrata un mundo lleno de matices donde la alegría va de la mano con la tristeza, la muerte se espera con ansia, como quien desea que llegue una fecha importante, el cansancio se lleva en el alma y la felicidad se vuelve contagiosa.

Cecy Guerrero, de la compañía Hoja en blanco, dijo que además se está viviendo un nuevo momento para el teatro local, con nuevos foros, grupos y más opciones para el público.

Funciones

La temporada de la obra en el R. Mijares:

⇒ Los días 9, 10, 23 y 24 de octubre.

⇒ 6 y 7 de noviembre.

⇒ Horario 8:00 de la noche.

Leer más de Cultura

Escrito en: Hoja en Blanco Soliloquios de Mujeres Locas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contenido. El montaje de la compañía lagunera Hoja en blanco, Soliloquios de Mujeres Locas, busca que el espectador tenga un acercamiento a las emociones femeninas.

Clasificados

ID: 1158084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx