Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ayestarán está 'muy satisfecho' con su juego

DT santista sabe que posibilidades son mínimas

Pako Ayestarán confía en que resultados positivos lleguen si se sigue jugando igual.  (Jesús Galindo)

Pako Ayestarán confía en que resultados positivos lleguen si se sigue jugando igual. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Luego del empate anoche entre los Guerreros del Santos Laguna y los Diablos del Toluca, que significó para los albiverdes su séptimo partido sin ganar en casa, el entrenador Pako Ayestarán declaró sentirse muy satisfecho con el juego de su equipo, y aseguró que de seguir por el mismo camino, los resultados positivos llegarán.

"Lo primero que les he dicho a los jugadores al terminar este partido es que si ¿tienen alguna duda de que jugando así, vamos a ganar partidos? Porque yo no tengo ninguna duda. El equipo esta noche lo ha hecho bestial, se acerca mucho a lo que yo pretendo de mi equipo: hemos tenido la posesión de la pelota, jugamos en cancha contraria mucho tiempo, hemos generado situaciones, y quizá en el último tercio seguimos fallando, pero los resultados van a llegar. Estoy muy satisfecho del equipo de hoy", afirmó.

El español consideró que los aficionados deben estar contentos por lo visto en la cancha la noche del sábado, pues a su parecer, los jugadores se han brindado al máximo.

"A la gente le decimos que este equipo realmente ha demostrado que quiere, que tiene orgullo, que lo ha intentado por todas las vías, y que no ha podido. Pero mientras el equipo se sacrifique y lo deje todo en la cancha, creo que hay que estar con él". dijo.

Ayestarán fue claro al confirmar que Santos tiene nulas posibilidades de pelear por el pase a la liguilla, aunque confió en alcanzar un buen nivel de juego: "sí, claramente ya se nos escapó el torneo. Pero no lo doy por perdido, estoy convencido de que si somos capaces de generar unos patrones de juego que nos sirvan para mejorar en los partidos que vienen, seguro que van a ser aprovechados. No solamente los puntos te dicen si ha sido fructífero el torneo, hay otras cosas que se deben valorar, como el juego de hoy, porque he disfrutado ver a mi equipo", confió.

En la pausa por la fecha FIFA, los Guerreros tendrán más tiempo para perfeccionar su juego a base de entrenamientos, en los que Ayestarán aseguró que no harán cambios significativos en su esquema de juego, pues confía ciegamente en su proyecto.

"Seguiremos haciendo lo mismo, porque quizá ha llegado un momento en el que pensamos que debíamos cambiar algo para obtener resultados, pero la realidad es que tenemos que seguir en lo mismo. Hemos creído desde el principio en una forma de juego que creo que puede ser muy atractiva, y espero que llegue el momento en que yo me pueda sentar y disfrutar el ver a este equipo jugar, seguiremos insistiendo en lo mismo", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pako Ayestarán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pako Ayestarán confía en que resultados positivos lleguen si se sigue jugando igual.  (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1158062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx