Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rechazan freno para permisos de Altozano

LA EMPRESA HA TENIDO PROBLEMAS DE PERMISOS, PERO EN TORREóN

En marcha. Se han otorgado todos los permisos para Altozano, según Obras Públicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En marcha. Se han otorgado todos los permisos para Altozano, según Obras Públicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Los trabajos de urbanización en el terreno que ocupará el desarrollo habitacional La Nueva Laguna, de la empresa Altozano, llevan un avance considerable y la intención es que una vez terminados, la compañía empiece la comercialización de lotes, aseguró el director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe.

Aseguró que la obra no está detenida, que el proyecto sigue vigente y que en ningún momento se ha frenado la expedición de los permisos de construcción.

Como la empresa Altozano aún no entrega el expediente completo del proyecto, se le han otorgado dos permisos de construcción temporales, con vigencia de un mes cada uno, de manera que desde entonces se ha mantenido trabajando en la urbanización, un paso muy necesario para comenzar a ofertar los lotes de terreno para vivienda residencial.

Fernando Uribe señaló que el proceso de urbanización considera "lo que no se ve", es decir, toda la obra subterránea como la infraestructura hidrosanitaria, el cableado eléctrico y las líneas de otros servicios, de ahí que a simple vista no se note demasiada obra de construcción.

La primera etapa de este proyecto incluye la construcción de terracerías y de la casa club, además de un número determinado de casa-habitación.

Al respecto, el regidor Joshua Cruz, integrante de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento refirió que ya se aprobó la subdivisión de una hectárea de terreno sobre la cual se edificará dicha casa club.

Aseguró que esta comisión ha estado trabajando en la expedición de todas las autorizaciones que la empresa requiere para seguir con el proyecto "que es muy importante haberla atraído en esta administración".

Según dijo, la empresa Altozano ha tenido algunas dificultades para obtener los permisos en la parte de Torreón, así como por la Comisión Nacional del Agua para la construcción de un puente vehicular con el que pretende conectar a este desarrollo habitacional con sectores residenciales de la vecina ciudad, como es el caso de Las Villas y Las Acacias.

Una vez que tengan los permisos para dicha obra vehicular, el Ayuntamiento de Gómez Palacio deberá otorgar el cambio de uso de suelo de las 52 hectáreas que conforman la totalidad del proyecto Altozano, que eran ejidales -de Las Huertas- y deberán adquirir el carácter de urbano.

RECHAZAN ACUSACIONES

Ambos servidores públicos negaron obstaculizar la expedición de permisos y condicionarlos a la entrega de dinero y viviendas en el desarrollo de Las Huertas.

Señalaron que las acusaciones son "normales" por los tiempos políticos que se avecinan, pero consideraron irrisorio que se les pretenda involucrar en supuestos actos de extorsión hacia los empresarios de Altozano, como se ha señalado a través de algunas redes sociales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: fraccionamientos GP Altozano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En marcha. Se han otorgado todos los permisos para Altozano, según Obras Públicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1157851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx