Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

A falta de nómina se llevan carteras

HOMBRES ARMADOS FRACASAN EN ROBAR PAGO A EMPLEADOS DE SIMAS

Asalto. Buscaban robar nómina, pero se conformaron con asaltar a tres empleados del Simas.

Asalto. Buscaban robar nómina, pero se conformaron con asaltar a tres empleados del Simas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Hombres armados despojan a trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, de sus celulares y carteras; el objetivo era robar la nómina de pago de los operadores de los camiones de la paramunicipal, sin embargo, al no estar depositada optaron por asaltar a los empleados.

Las alertas del asalto se activaron para los agentes de las diversas corporaciones de seguridad alrededor de las 9:05 de la mañana del viernes, indicando que dos hombres armados habían robado las instalaciones de la sucursal Simas ubicada sobre el bulevar Independencia y calle Galeana, de Torreón, por lo que de inmediato los elementos se trasladaron hasta el lugar de los hechos, encontrando que el atraco no se había cometido en las cajas de cobro, sino en el área posterior del lugar, es decir, por la puerta localizada sobre el bulevar Constitución, por donde ingresan los trabajadores.

EL ROBO

De acuerdo a las primeras investigaciones hasta la citada puerta de empleados arribaron dos hombres con uniforme del Simas, a bordo de una motocicleta en color rojo con negro, mismos que tras ingresar hasta el área de las oficinas sacaron cada uno de sus ropas un arma de fuego, para después amedrentar a los empleados a quienes les preguntaron por el depósito de la nómina y al enterarse que todavía no era depositada, despojaron a tres de los trabajadores de sus carteras y teléfonos celulares, emprendiendo después la huida con rumbo desconocido.

 CRISIS NERVIOSA

Tras el atraco arribó a las oficinas una ambulancia de servicio privado de donde descendieron algunos médicos, quienes le brindaron los primeros auxilios a los empleados afectados, ya que dos de ellos presentaron crisis nerviosa.

 LOGRAN ESCAPAR

Por su parte, los agentes de la Policía Municipal se dieron a la tarea de la búsqueda de los ladrones sin lograr dar con su paradero.

Al respecto el gerente general del Simas, Javier Herrera, informó que se les repondrá lo robado a los empleados y que se reforzará la seguridad en el área posterior de la paramunicipal, a fin de evitar un nuevo robo.

Aplican medidas

Toman medidas de control para el pago a los trabajadores del Simas. Luego del asalto que sufriera la empresa, ahora se modificará el sistema. Representantes de la empresa y del Sindicato de Trabajadores del Simas afiliados a la CTM, acordaron aplicar diversas medidas de control para evitar daños al patrimonio de los trabajadores.

Ahora cobrarán sus sueldos por medio de tarjeta bancaria. Posiblemente les instalen un cajero automático al interior de la institución, según el gerente general Xavier Herrera Arroyo. Dijo que "enviamos un oficio a los representantes sindicales para exponerles el riesgo que ya vimos que existe y que como empresa no podemos seguir corriendo".

Por años, los trabajadores sindicalizados han cobrado en efectivo Por su parte, Jorge Azúa secretario general de los trabajadores sindicalizados CTM admitió que " los tiempos han cambiado y pues ahora tenemos que asegurarnos''. Indicó que seguirán las pláticas con la empresa para asegurarse lo más posible. El Simas maneja una nómina semanal con los trabajadores sindicalizados por 1 millón 260 mil pesos para 536 trabajadores. "Es por cuestiones de una cláusula del contrato colectivo de trabajo que los sindicalizados, siempre ha recibido el pago de su sueldo en efectivo'', según Herrera Arroyo. (Yolanda Ríos)

Leer más de Policiaca

Escrito en: robo simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asalto. Buscaban robar nómina, pero se conformaron con asaltar a tres empleados del Simas.

Clasificados

ID: 1157847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx