Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Detecta Ayestarán 'lo que le falta' a su equipo

Pako Ayestarán buscará su primer triunfo como local esta noche, cuando reciba a los Diablos Rojos. (Jam Media)

Pako Ayestarán buscará su primer triunfo como local esta noche, cuando reciba a los Diablos Rojos. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A Santos Laguna le está faltando un factor para poder volver a la senda del triunfo en la Liga MX, por lo que su técnico, Pako Ayestarán, está enfocado en buscar la fórmula, para que los Guerreros realmente sientan el futbol.

"Lo primero que hay que ponerle es pasión, sin eso, no se puede jugar al futbol ni vivir. Nos está faltando algo, ya lo detecté, pero de momento me lo guardo para mí y la plantilla", dijo el timonel vasco.

Para el ibérico, si se lleva tantas jornadas sin sacar resultados definitivamente faltan cosas, donde el progreso que tenía el equipo albiverde desde su llegada se ha detenido.

"Hubo mejoría en las primeras dos o tres semanas, en la progresión del juego, llegábamos fácil a tres cuartos de cancha, pero ahora nos hemos estancado".

Recordó que el mismo grupo de jugadores en el pasado ni era tan bueno para poder aspirar al campeonato que consiguió, ni ahora tan malo para ser el colista de la tabla de posiciones.

"Tenemos que ser capaces de sacar mejores resultados, si no lo hacemos, soy tan responsable como los demás. Hay que ser realista, los equipos cuando no tienen resultados, se bloquean y tienen ansiedad, pierden la confianza y es lógico".

También reconoció Ayestarán que a su escuadra le falta 'punch' para poder definir los partidos, aunque dejó claro, que la calidad la tiene cada jugador y la agresividad está en la mente.

"Hay que ponerle eso, mucho trabajo, sacrificio y dejar la piel en el campo, vamos a tratar que los que salgan (a jugar), que por lo menos lo hagan".

DESCANSOS

El haber dado descanso de dos días en una semana a sus jugadores es una situación que ya tenía preparada el estratega vasco; pasa por un tema de planificación para un mejor rendimiento de sus elementos.

"El equipo no está físicamente cansado, sino que a las 48 horas de un partido no es el día más adecuado para trabajar, sobre todo teniendo un partido dos días después. Hemos priorizado el descanso, para que los jugadores tengan la energía suficiente y no tengan excusa que no hay esa energía para correr".

Indicó que esa programación la ha implementado en los equipos que ha trabajado desde 1996 y le ha dado resultados.

Además, sabe a lo que aspira y no siente algún tipo de presión: "No necesito ningún respaldo, si no hago mi trabajo, al final soy uno más, he venido a sacar resultados de esta plantilla la cual no confeccioné, eso es un hándicap".

Tras el juego contra el Toluca, la Liga MX volverá a parar por una nueva fecha FIFA, por lo que el timonel santista, con algunas ausencias por convocatorias a las diferentes selecciones nacionales, tendrá días para perfeccionar mejor su idea de juego.

"El tener tiempo para trabajar con mis jugadores, siempre me beneficiará, pero ya hemos tenido el suficiente para entrenar".

EQUIPAZO

Ayestarán se dio tiempo para hablar de los Diablos Rojos del Toluca, su rival de esta noche, al cual consideró como un gran conjunto, con grandes individualidades que se entiende a la perfección.

"Toluca es un equipazo, de los que seguro serán protagonistas hasta el final, tienen un gran equilibrio entre ataque y defensa".

Especificó que los mexiquenses cuentan con jugadores que son capaces de ir por dentro y por fuera, como el caso de Esquivel y Cuevas.

"Cuando van por dentro, tiene laterales que son capaces de ocupar el espacio bien. Botinelli que está enganchando el juego de forma fenomenal, puntas que tienen remate, Ríos que da equilibrio a nivel defensivo, centrales que saben su oficio, con un buen portero y un gran entrenador".

Dijo que en el partido, Santos deberá trabajar mucho, tratando de estar muy juntos, porque los espacios intermedios los aprovechan muy bien los choriceros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pako Ayestarán buscará su primer triunfo como local esta noche, cuando reciba a los Diablos Rojos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1157813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx