Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Otra oportunidad

Santos Laguna buscará su primer triunfo en casa ante Diablos Rojos

Santos Laguna buscará su primer triunfo en casa ante Diablos Rojos.

Santos Laguna buscará su primer triunfo en casa ante Diablos Rojos.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Una nueva lucha celestial entre el bien y el mal se presenciará hoy en el Estadio Corona, cuando Santos Laguna reciba la visita de los Diablos Rojos del Toluca.

El duelo comenzará a las 19:00 horas y corresponde a la duodécima fecha del Apertura 2015 en la Liga MX. El responsable de llevar las emociones, será el silbante central Fernando Guerrero Ramírez, asistido en las bancas por José Santana Martínez y Pablo Israel Hernández Luna. Miguel Ángel Chacón Viveros será el cuarto árbitro.

 POLOS OPUESTOS

Los equipos llegan en condiciones totalmente diferentes. Los choriceros con 22 puntos, se encuentran buscando la cima de posiciones, mientras que los albiverdes apenas con 9 unidades, están en el fondo de la tabla, superando apenas por diferencia de goles a los Dorados de Sinaloa, al que no pudo derrotar en casa el pasado martes.

La buena noticia para los laguneros, es que los escarlatas tienen más de una década sin ganar en la Comarca, en una estadística escalofriante para los visitantes que apenas han triunfado en 6 ocasiones en 33 encuentros.

Esas victorias fueron en la campaña 1995-96 (0-1), Verano 98 (1-3), en la final del Verano 2000 (0-2), Verano 2002 (0-1), semifinal del Apertura 2002 (3-5) y la última, con gol de Uzziel Lozano en la fecha 14 del Apertura 2004 (0-1), en partido donde Matías Vuoso, falló un penal para la causa verdiblanca.

Desde esa fecha, el miércoles 3 de noviembre del 2004 en el viejo Corona, han sido 4 empates y 7 derrotas (5 consecutivas), con 11 goles marcados y 25 recibidos, para una diferencia negativa de -14.

Esa marca negativa vigente de los toluqueños de tropiezos seguidos, iguala a la de los Potros de Hierro del Atlante (Clausura 2007 a la fecha) y la de Cruz Azul (entre el Apertura 2002 y el Clausura 2013), estando a un descalabro del Celaya y dos de Veracruz y Estudiantes Tecos.

Pero a lo largo de la historia en Primera División, se han medido en 66 partidos, con saldo favorable a los Diablos Rojos con 27 triunfos, por 21 de los laguneros y un total de 18 igualadas.

Como técnico, José Saturnino Cardozo no ha podido vencer a Santos Laguna, ni con los Gallos Blancos del Querétaro ni con Toluca, registrando 2 empates y 4 derrotas, aunque como jugador, le metió 22 goles a los albiverdes.

Por el lado santista, Pedro Caixinha fue el técnico que más triunfos obtuvo ante los mexiquenses con un total de 3 en 5 partidos, además de dos igualadas, para irse invicto en este rubro. Quien más los enfrentó, fue Daniel Guzmán, donde en 8 cotejos tuvo saldo de 2 victorias, 3 igualadas y la misma cantidad de tropiezos.

Jared Borgetti, fue el delantero más letal ante los escarlatas, con un total de 8 pepinillos, seguido de Matías Vuoso y Oribe Peralta, con 7 goles cada uno.

Integrantes ambos planteles

Antonio Alcántara, Sergio Lagunas, Jorge Rodríguez, Álvaro Torres, Adrián Marmolejo, Eduardo Lillingston, Adrián García Arias, Rogelio Romero, Diego Silva, Fabián Estay, Miguel Ángel Carreón, José Antonio Olvera, Enrique Vizcarra, Wilson Graniolatti, Carlos Adrián Morales, Alberto Mariscal, Mario Ordiales y Héctor Esparza.

EN ACTIVO:

Néstor Calderón, Aarón Galindo, Carlos Emilio Orrantia y Héctor Acosta.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna buscará su primer triunfo en casa ante Diablos Rojos.

Clasificados

ID: 1157809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx