Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros jugarán el Mundial Sub-17

El equipo mexicano fue el primero en llegar a tierras mundialistas y tras varios entrenamientos al sur de Santiago, sostendrá esta tarde ante el conjunto anfitrión, un duelo amistoso de preparación. (Cortesía Femexfut)

El equipo mexicano fue el primero en llegar a tierras mundialistas y tras varios entrenamientos al sur de Santiago, sostendrá esta tarde ante el conjunto anfitrión, un duelo amistoso de preparación. (Cortesía Femexfut)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la inclusión de tres jugadores juveniles de Santos Laguna, la selección de México fue el primer equipo en llegar a Chile para disputar desde el 17 de octubre la Copa Mundial Sub-17.

A 15 días del inicio de la cita juvenil, la selección azteca llegó a la terminal aérea chilena y se trasladó al Monasterio Celeste, el centro deportivo que alojará al equipo norteamericano, situado en Rancagua, a 86 kilómetros al sur de Santiago.

Los jugadores albiverdes son el portero Joel Raymundo García Chacón, el mediocampista Kevin Lara, así como el delantero Eduardo Aguirre, en quien están depositadas toda las esperanzas, de marcar los goles del cuadro azteca.

El seleccionador del Tri, Mario Arteaga, señaló que su equipo "llega bien y respirando un ambiente de Mundial. Estamos contentos de estar ya en esta tierra para los encuentros de preparación que tendremos".

México integra el Grupo C, con sede en la ciudad de Chillán, junto a Alemania, Argentina y Australia. Este día, se medirá a la selección anfitriona, en duelo amistoso de preparación. Los andinos quedaron ubicados en el Grupo A, al lado de Croacia, Nigeria y Estados Unidos.

México es una selección experimentada en los torneos juveniles de futbol. Ha participado en once Mundiales Sub-17, coronándose campeón en 2005 y 2011, y fue segundo en la pasada edición, en el 2013.

En Chile, el Tri cumplió 10 años desde su primer campeonato en la categoría disputado en Perú en 2005, cuando logró el título tras vencer en la final a Brasil por un contundente 3-0.

AMISTOSO

Para el duelo ante su similar andino, el equipo mexicano cerró preparación el viernes y entrenó en el Complejo Deportivo Nororiente de la ciudad de Rancagua.

El conjunto mexicano sostendrá el duelo ante los sudamericanos el sábado por la tarde, y será el preliminar del partido de la Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago.

La sesión del viernes de la escuadra azteca, comenzó como todos los días con los ejercicios físicos de calentamiento para todo el grupo, para después culminar con un táctico ofensivo, desde el saque inicial, con salida, así como también se trabajó la táctica fija a favor y en contra.

Por su parte, Fernando Piña, preparador de los porteros mexicanos, realizó algunos ejercicios de reacción con los tres jóvenes que defenderán el marco mexicano y al finalizar la práctica dio su punto de vista sobre los muchachos que él prepara.

El entrenador de porteros habló sobre la manera en la que los porteros se han preparado y el momento en el que llegan al inicio de la Copa del Mundo

"Los porteros han trabajado muy bien, ahorita están en un momento en donde debemos de pulir los detalles finos, se han sacrificado mucho y le han puesto todo su esfuerzo en los entrenamientos".

Señaló qué es lo que esperan en estos últimos 4 partidos de preparación, en relación a los cancerberos.

"Lo que esperamos en estos cuatro partidos es que nos sirvan precisamente para pulir esos detalles, ya lo hemos comenzado a hacer desde el inicio de la preparación con los partidos en el CAR y ahí mismo los percibimos, ahora los he concientizado para que estén muy atentos y a expensas de lo que decida Mario Arteaga con la cuestión táctica".

JUGADORES

De Santos Laguna estarán en la Copa del Mundo a celebrarse en tierras chilenas

PARTIDOS

De preparación sostendrá el equipo al mando del estratega Mario Arteaga

Leer más de Deportes

Síguenos en Google News

Escrito en: Mundial Sub-17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo mexicano fue el primero en llegar a tierras mundialistas y tras varios entrenamientos al sur de Santiago, sostendrá esta tarde ante el conjunto anfitrión, un duelo amistoso de preparación. (Cortesía Femexfut)

Clasificados

ID: 1157808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx