Gómez Palacio

Inicia INE campaña para credenciales

Demanda. Según la Junta Distrital 02 del INE se espera que se incrementen las atenciones. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Demanda. Según la Junta Distrital 02 del INE se espera que se incrementen las atenciones. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Gómez Palacio, arrancó una campaña anual intensa de fotocredencialización para el registro de electores que culminará el próximo 15 de enero de 2016.

Esta medida, tiene como fin que aquellos ciudadanos que en su credencial de elector no tengan la terminación 18 acudan a renovarla, ya que perderá vigencia a partir del siguiente año y por ende, no podrán emitir su sufragio en el siguiente proceso electoral.

Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE en el estado de Durango, dijo que en los últimos cortes que efectuó este organismo, se obtuvo un padrón de 20 mil casos de ciudadanos de La Laguna, cuya credencial para votar tiene terminación 15, razón por la que serán los casos a los que se les dará mayor énfasis.

"Son los datos más urgentes, se les invita para que hagan el trámite a la brevedad, son los que vencen en enero de 2015 y todos estos casos no podrían votar para la elección de gobernador y otros cargos", dijo.

La campaña anual inició el pasado primero de octubre y según Ovalle Hernández, se prevé que en estos próximos meses se registre un incremento de atenciones para realizar este tipo de trámites.

Dentro de esta actividad, también se abre el proceso para aquellos habitantes que vayan a tramitar su credencial de elector por primera vez.

Para llevar a cabo algún proceso, serán tres módulos los que se encontrarán activos. El primero de ellos, en Gómez Palacio, ubicado sobre la avenida Allende. El segundo se encuentra en Ciudad Lerdo, sobre la calle Zaragoza y un tercero atenderá a las comunidades rurales de dichos municipios.

Atención

Horario ampliado.

⇒ En Gómez Palacio el módulo estará activo de lunes a sábado de 8 am a 8 pm.

⇒ El horario ampliado, se aprobó por parte de las comisiones de vigilancia.

⇒ Llaman a tramitar o renovar credencial.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: credencial INE credencial de elector

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. Según la Junta Distrital 02 del INE se espera que se incrementen las atenciones. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1157772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx