Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Avanza salida de GModelo

LA CNBV CANCELÓ LA INSCRIPCIÓN DE LA TOTALIDAD DE LAS ACCIONES DE LA MARCA CERVECERA

Bolsa. Estos cambios es para dar paso a la transición de la multinacional AB InBev.

Bolsa. Estos cambios es para dar paso a la transición de la multinacional AB InBev.

AGENCIA REFORMA

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó hoy la cancelación de la inscripción de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Grupo Modelo en el Registro Nacional de Valores que lleva dicha comisión.

Como consecuencia, una vez concluido el proceso correspondiente, las acciones de Grupo Modelo, empresa que pasó a manos del gigante multinacional Anheuser-Busch InBev (AB InBev), dejarán de estar listadas en la Bolsa Mexicana de Valores. "Grupo Modelo constituyó el fideicomiso de administración Número F/001001 con CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple como fiduciario, cuyo principal fin es llevar a cabo las operaciones de compra de las Acciones que, a esta fecha, no sean propiedad directa o indirecta de Anheuser-Busch InBev SA/NV", dijo Grupo Modelo en un comunicado enviado al público inversionista.

Este Fideicomiso se mantendrá vigente durante un plazo de seis meses contados a partir de la fecha en que surta efectos la cancelación del registro y pagará un precio de 9.15 dólares por acción. La empresa detalló que México será el tercer mercado en el que se listen las acciones del consorcio. En la actualidad están en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la Bolsa de Bruselas.

Hace unos días, AB Inbev anunció su intención de listarse este mismo mes en la Bolsa Mexicana de Valores, aunque no lo hará a través de una oferta pública de acciones, sino que el precio de sus títulos se fijará a partir de la oferta y la demanda que se presente en el mercado. AB InBev planea ofrecer mil 608 millones de acciones ordinarias y hasta ahora no se ha dado a conocer el valor por título, de acuerdo con el folleto informativo enviado a la BMV.

 CAPITAL DE LA CERVEZA Grupo Modelo trabajará a partir de este año para hacer de Zacatecas "la Capital Mundial de la Cerveza", en un esfuerzo que involucra no sólo a esta empresa, sino a la comunidad de esta entidad en su conjunto, con visitas guiadas y actividades culturales y recreativas.

El presidente y director general de Modelo, Ricardo Tadeu, aseguró que se trata de una estrategia "que no sólo es un proyecto económico, sino también cultural", y sobre el cual habrá "muchas novedades" hacia finales del año.

"Vamos a trabajar en el concepto a partir de este año y hay muchos trabajos que involucran no sólo a Grupo Modelo, sino a la comunidad, a artistas locales, a diversos miembros de la entidad, para juntos promover que esta cultura cervecera sea más parte del día a día local", apuntó.

El directivo explicó que el proyecto surgió a partir del reconocimiento de que la planta industrial de Grupo Modelo en el municipio de Calera, Zacatecas, es la más grande del mundo "y poca gente lo sabe".

Entonces, relató, apareció la idea de promover una cultura en torno a la cerveza, con base en la estrategia de ese consorcio, de crear las condiciones para que todo lo necesario para la producción de esta bebida se encuentre en esa zona, en un "plan de autosuficiencia".

Avanza BMV 0.71 %

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró en la semana una ganancia de 0.71 por ciento, en medio de la expectativa para un primer incremento a la tasa de fondos federales hacia los primeros meses de 2016.

Del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015 el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumuló una ganancia de 299.92 puntos respecto al viernes pasado, luego de cuatro sesiones de avance y una de retroceso.

Sin embargo, el rendimiento del mercado accionario mexicano en septiembre fue negativo, al registrar una pérdida de mil 89.42 unidades, lo que representó una caída de 2.49 por ciento en este período. En el mercado de renta variable de la Bolsa Mexicana se operó a lo largo de la semana un volumen de mil 313.2 millones de títulos, por un importe económico de 36 mil 111.8 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias fueron Maxcom, con un avance semanal de 25.64 por ciento, seguida de Sare con 15.07 por ciento, y TV Azteca que ganó 12.14 por ciento en este lapso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Grupo Modelo AB InBev

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bolsa. Estos cambios es para dar paso a la transición de la multinacional AB InBev.

Clasificados

ID: 1157745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx