Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inicia arribo de estudiantes a la Plaza de las Tres Culturas

Conmemorarán los hechos del 2 de octubre de 1968. (ARCHIVO)

Conmemorarán los hechos del 2 de octubre de 1968. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México informó que poco después de las 11:00 horas de hoy viernes inició el arribo de estudiantes a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, donde conmemorarán los hechos del 2 de octubre de 1968.

A través de redes sociales, el organismo dependiente del Gobierno del Distrito Federal indicó que un contingente ya está en la Plaza de las Tres Culturas.

Diversas escuelas se sumaron a las movilizaciones que hoy se llevan a cabo para recordar la matanza del 2 de octubre, por lo que hay afectaciones viales en Canal de Miramontes y Calzada del Hueso, en la colonia Fraccionamiento Los Girasoles; así como en La Viga al Sur y Fray Servando, Col. Merced Balbuena.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicó que un grupo de estudiantes avanza en la lateral de Reforma y Francisco González Bocanegra, hacia Tlatelolco, donde esta mañana se realizó una ceremonia solemne por el 47 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 02 de Octubre.

Escuelas como las preparatoria 5, 7 y 8 suspendieron actividades para sumarse a las manifestaciones, al igual que el CCH Vallejo.

Leer más de Nacional

Escrito en: 2 de octubre Tlatelolco matanza de Tlatelolco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemorarán los hechos del 2 de octubre de 1968. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1157640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx