Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Viajarán 50 emprendedores a foro

Foro. Un total de 50 estudiantes laguneros asistirán a la Semana Nacional del Emprendedor a realizarse del 5 al 10 de octubre.

Foro. Un total de 50 estudiantes laguneros asistirán a la Semana Nacional del Emprendedor a realizarse del 5 al 10 de octubre.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Laguna se apunta para participar en forma física y virtual en la Semana Nacional del Emprendedor a realizarse del 5 al 10 de octubre en la Ciudad de México. Un total de 50 estudiantes viajarán vía aérea a este foro el lunes en donde participarán en talleres, conferencias, paneles, conocerán fondos federales para obtener subsidios o líneas de financiamiento.

Como se prometió hace algunos meses ante la representante del Inadem que visitó la plaza para invitar a los laguneros a esta fiesta de emprendedores a nivel nacional, se informó que tanto el Gobierno estatal y municipal, congreso del estado, empresarios y Canacintra Torreón se pagó el traslado vía aérea de los 50 estudiantes de la UA de C, Instituto Tecnológico de La Laguna, Tecnológico de Monterrey y la UANE.

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, informó que en esta quinta edición de la Semana Nacional del Emprendedor se logró apoyar a los emprendedores a que participen en el foro en forma presencial, aunque también se contará con áreas para dar el seguimiento vía Internet.

Mencionó que los estudiantes se pagarán su hospedaje y alimentos. El Instituto Nacional del Emprendedor facilitará los traslados al recinto, ubicado en el Centro Bancomer Santa Fe, a partir de las estaciones del metro.

Los estudiantes que fueron seleccionados corresponden a estas cuatro instituciones educativas y el grupo de jóvenes emprendedores de Canacintra Torreón. Se explicó que a ellos se les dará un seguimiento y se les apoyará con consultores especializados para concretar su idea de negocio y lograr que su operación sea un éxito y sobreviva el negocio más que la media nacional.

Por otra parte, el presidente de Canacintra Torreón indicó que también se contará con espacios para que las personas que lo deseen estén presentes en el foro del emprendedor vía virtual. Los recintos que confirmó fue la propia Canacintra, con horario de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde durante esta semana y en forma gratuita.

Virtual

Recintos para verlo por Internet:

⇒ Canacintra, Municipio, ITL, Tecnológico de Monterrey y UAdeC.

⇒ Entrada sin costo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Semana Nacional del Emprendedor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro. Un total de 50 estudiantes laguneros asistirán a la Semana Nacional del Emprendedor a realizarse del 5 al 10 de octubre.

Clasificados

ID: 1157529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx