Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Suben ventas de VW pese a fraude

Tendencia. En septiembre Volkswagen vendió alrededor de 18.4 millones de unidades en Estados Unidos.

Tendencia. En septiembre Volkswagen vendió alrededor de 18.4 millones de unidades en Estados Unidos.

AGENCIAS

Por si había alguna duda, el escándalo de los motores trucados de Volkswagen no impactó las ventas de automóviles en Estados Unidos en septiembre, que alcanzaron un ritmo casi frenético al situarse al equivalente anual de 18,4 millones de unidades.

Pero aunque las ventas de Volkswagen aumentaron ligeramente el mes pasado (un 0,56 %) para situarse en 26.141 vehículos, las ganancias del fabricante alemán fueron minúsculas comparadas con las de sus competidores.

Los cuatro mayores fabricantes en Estados Unidos (General Motors, Ford, Fiat Chrysler y el grupo Toyota) terminaron septiembre con fuertes aumentos de la demanda, superiores al 10 %. De los cuatro, el que más se benefició del frenesí comprador fue Ford, cuyas ventas crecieron un 23 %.

La suerte de la marca de la gama alta del Grupo Volkswagen, Audi, también afectada por el escándalo de los motores trucados, fue mejor que la de VW.

Las ventas de Audi aumentaron un 16,2 % y llegaron a 17.340 vehículos, confirmando la fortaleza de la demanda de vehículos de la gama alta, especialmente todocaminos, en el mercado norteamericano.

La publicación de las cifras de septiembre sirvió para que el director de operaciones de VW en Estados Unidos, Mark McNabb, agradeciese "a los concesionarios y clientes por su apoyo a la marca Volkswagen".

"Volkswagen seguirá trabajando con diligencia para recuperar la confianza en nuestra marca", añadió McNabb.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Audi en Estados Unidos, Mark Del Rosso, aprovechó los resultados de septiembre para destacar que la lealtad de los clientes de la marca "rápidamente se está convirtiendo en la envidia del sector".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Volkswagen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. En septiembre Volkswagen vendió alrededor de 18.4 millones de unidades en Estados Unidos.

Clasificados

ID: 1157520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx