Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se 'toman' el día

Guerreros no entrenan por segunda ocasión en la semana

Bryan Rabello.

Bryan Rabello.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Por segunda ocasión en una misma semana, los Guerreros no entrenaron en el TSM, por decisión técnica de su estratega Pako Ayestarán.

La primera vez que los albiverdes se ausentaron de las prácticas, fue el pasado lunes, justamente un día antes del duelo ante los Dorados de Sinaloa.

Tras el choque ante el "Gran Pez", los jugadores de Santos Laguna tuvieron entrenamiento el miércoles en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, dividiéndose en dos grupos para realizar sus trabajos correspondientes.

Por un lado estuvieron los elementos con mayor actividad en el choque contra Dorados, quienes se enfocaron en actividades de recuperación.

El resto del plantel verdiblanco participó en un partido interescuadras, contando con el apoyo del representativo de la Segunda División del club.

Hoy regresarán a las canchas para cerrar la preparación correspondiente previo al duelo de la fecha 12 que será en el Corona ante los Diablos Rojos del Toluca.

La semana pasada fueron 4 días los que el grupo estuvo en aeropuertos y aviones, con viajes hasta Puerto España, Trinidad & Tobago, así como en Pachuca, Hidalgo, donde obtuvieron resultados positivos, tanto en la "Concachampios" como en la Liga MX, respectivamente.

Los santistas están conscientes de la racha adversa que atraviesan en propio terreno, por lo cual están dispuestos a seguir peleando al máximo para salir adelante a la brevedad.

El partido ante los choriceros representa una oportunidad importante para buscar el triunfo, ante un rival que llegará motivado tras conseguir una contundente victoria en la capital mexiquense frente a Tijuana en la fecha anterior.

Están en deuda

El mediocampista chileno Bryan Rabello no se anduvo con rodeos y aceptó que existe un compromiso importante con su afición, a la cual en el Apertura 2015, no le han podido brindar una victoria en 6 encuentros.

"Sin duda que tenemos una deuda importante en casa, no podemos sacar la victoria pero lo importante es que el equipo peleó hasta el final".

El andino dijo que todavía no pueden verlo como un fracaso el no calificar a la liguilla, dejando en claro que van a pelear hasta el final, cada punto en los partidos que quedan.

"Sin duda que pelearemos en cada cancha y ojalá meternos a la Liguilla, que es lo que esperamos. La gente se siente insatisfecha con el rendimiento del equipo, no lo hemos hecho de la manera que los aficionados quieren, no estamos en un gran momento pero tenemos que salir adelante".

El sudamericano aceptó que dentro del vestidor tienen pena, ya que dejan todo dentro del campo de juego y no se les están dando los resultados. Esa situación, los pone en contrapié con la afición.

"Esperamos seguir partido a partido, ahora enfocarnos en Toluca, en este partido del fin de semana y afrontarlo de buena forma", dijo uno de los dos elementos que reforzó para este semestre al campeón del futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bryan Rabello.

Clasificados

ID: 1157512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx