Columnas Deportes

Para Empezar

ESTILOS

MANYE CASTIL

Pako Ayestarán y Matías Almeyda son dos de los técnicos nuevos en el carrusel nacional, yo de entrada siempre festejo ver nuevos nombres de entrenadores, sabemos que si algún puesto está amafiado por promotores es ése, es lógico es el encargado de poner a jugar a los bultos que lamentablemente (cada vez menos) se siguen trayendo a nuestra Liga MX. Traer nuevos nombres no lo es todo, ya estando aquí hay que juzgarlos parejo. A diferencia de los jugadores los técnicos no tienen mucho tiempo para adaptarse y los resultados los debe de dar de manera inmediata, es ahí donde empieza lo interesante y más con Pako y Almeyda, los dos llegaron de relevo, a planteles que no armaron y con jugadores que en su mayoría estaban a muerte con su antecesor.

No quiero pecar de resultadista pero hay estilos y formas de ser, hasta el momento Matías Almeyda ha sabido mejor manejar una situación que Ayestarán ha llevado de manera distinta y las cosas no le han funcionado. El argentino llegó con un discurso humilde pidiéndole a sus jugadores el beneficio de la duda y no cambió prácticamente nada en el sistema de juego. El Vasco por su parte, de inmediato impuso su férrea disciplina, cambió el parado del equipo y hasta la capitanía la ha movido, vimos a Javier Abella de capitán en Trinidad y Tobago, vemos a los jugadores trotar después de los partidos en el Corona sin importarle a quien los manda que aún hay gente molesta en el graderío y que en lugar de aflojar los músculos los jugadores suman una experiencia desagradable más que la que ya llevan por perder el partido en casa.

Con sólo dos sesiones de 40 minutos (así lo declaró) Pako debutó enfrentando a Pumas, el cambio fue radical y el desastre del resultado (3-4) lo demuestra. En contraparte Matías Almeyda no cambio casi nada (así lo declaró) dando tumbos venció al Querétaro (2-1) eso le dio tranquilidad para trabajar, hasta ahorita lleva paso perfecto y ya metió a las Chivas a zona de liguilla. De ninguna manera quiero decir que si Ayestarán hubiera actuado como Almeyda Santos hubiera ganado todos los partidos bajo su mando, sin embargo, sí estoy convencido que los cambios deben ser graduales en todos los aspectos, tácticos, técnicos, disciplinarios, de horarios, etcétera. Los últimos cinco partidos dirigidos por el Vasco incluyendo Concachampions empiezan poco a poco a inclinar la balanza a favor pero las formas han sido muy pobres, la afición santista se siente mal por la manera de jugar y sobre todo por la poca entrega de algunos de sus jugadores y no sé si las multas, el cambio de capitanía o el dejar a referentes en la banca vayan a ayudar mucho para una pronta mejoría que en el Santos de hoy urge.

DESCUENTO: Esta es la realidad de la actualidad de Santos Laguna, el cambio de técnico y de muchas cosas en el día a día ha costado trabajo. El sábado, leyó bien, el sábado viene el Toluca el juego va sólo por SKY es a las 19:00 horas.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1157491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx