Lector opina

Foro del lector

¿Gobierno transparente?

Cuando sabemos de un endeudamiento nuevo del gobierno local o estatal poco nos enteramos para que es, y si se cuenta con un estudio previo al endeudamiento, por la conveniencia de no endeudar mas al pueblo como es la costumbre de casi todos los gobernantes actuales pero a la hora de saber realmente cuanto deben y a quien y porque es el adeudo , lo ocultan como si no existieran leyes que los obligan a dar cuentas de sus actos administrativos buenos o malos, un ejemplo seria que a nuestra casa la colmáramos de deuda y la esposa no supiera y se presentara el embargo, algo así de irresponsable están haciendo nuestros gobiernos con nuestra casa, basta de hacer las cosas de esa manera, porque cada préstamo se tiene que pagar y con altos intereses, los cuales nos son benéficos para nadie.

Jorge Rodríguez

Torreón, Coahuila

***

Desviar la atención

Mucho nos dolió el artero ataque a turistas mexicanos en Egipto. Empero las reacciones de uno y otro bando han sido desastrosas.

El embajador egipcio nos salió con que en México acaecen estas muertes por el problema del narco y allá por los rebeldes islámicos.

Pésima respuesta, es la de un pandillero no la de un diplomático, como queriendo decir: “confórmense, andamos igual”.

Por otro lado las reacciones del gobierno mexicano iguales o peores. La nueva Secretaria de Relaciones errática, sin experiencia, usada para apantallar.

Un viaje innecesario, usando el avión presidencial (cuánto costó? no lo publican) a leguas se ve que lo único que quiere el gobierno federal es lavarse el rostro con caras bondadosas y humanitarias, pero la corrupción, Tlatlaya y Ayotzinapa guardan silencio.

Bien pudieron traerse en vuelos comerciales o tal vez en una nave económica.

El colmo de la representación fue la recepción por parte del propio EPN y el epílogo del sainete fue que la Secretaria de Salud, los fuera a recibir y a valorar médicamente, como si fuera una urgencióloga o médico de guerra reconocida.

A quién quieren confundir? A quién quieren lavarle la cara y vestiduras. El avión presidencial gasta millones antes de despegar y más al regreso.

Tiene una logística carísima. Todo para lucir nada más.

Error tras error, este gobierno hace mal las cosas desde que se mueven en el cerebro que las planea.

Miguel Ángel Hernández

Torreón Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1157433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx