Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Positivo primer año en PGA: Ortiz

El golfista mexicano Carlos Ortiz durante un torneo de la PGA en Boston a inicios de septiembre. (EFE)

El golfista mexicano Carlos Ortiz durante un torneo de la PGA en Boston a inicios de septiembre. (EFE)

EFE

El golfista mexicano Carlos Ortiz calificó como positiva su primera temporada en el circuito profesional de la PGA de Estados Unidos, aunque aceptó que tuvo altas y bajas en la campaña.

Ortiz jugó 30 torneos, en 20 libró el corte y en siete logró terminar entre los veinte primeros para al final de la temporada colocarse en el sitio 93 del ránking mundial.

Su mejor posición fue el noveno lugar en la octava edición del OHL Classic Mayakoba 2014, al que regresará para jugar su novena edición entre el 12 y el 15 de noviembre próximos en Playa del Carmen, en el Caribe mexicano.

"Fue un año con altas y bajas y en general fue positivo por haber mantenido la tarjeta de la PGA, como novato no es fácil", dijo Ortiz en conferencia de prensa.

Ortiz, quien nació en Guadalajara el 24 de abril de 1991, dijo que la experiencia de sus competidores es vital y eso marcó la diferencia en su primera campaña en la gira de golf estadounidense.

"Algunos jóvenes han jugado tres o cuatro veces en algunos campos y los veteranos lo han hecho unas 20 veces y ahí tienen bastante ventaja; para mí fue la primera vez y creo que son cosas que aprenderé y de las que puedo tomar experiencia", apuntó.

Ortiz, quien actualmente es el mejor profesional mexicano, dijo que aunque el golf es un deporte individual requiere de mucho trabajo en equipo y de un trabajo mental específico. "Si tú crees en ti y en lo que estás haciendo, te va a ir bien".

De su primera temporada, Ortiz aceptó que "hubiera querido que fuera mejor", pero a sus 24 años sabe que tendrá por delante los años que vienen.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Ortíz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El golfista mexicano Carlos Ortiz durante un torneo de la PGA en Boston a inicios de septiembre. (EFE)

Clasificados

ID: 1157262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx