Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos se une a campaña rosa

Para prevenir el cáncer de mama y próstata

Santos Laguna, al igual que los clubes de la Liga MX y Ascenso MX participarán en campaña de salud para prevenir el cáncer.  (Jam Media)

Santos Laguna, al igual que los clubes de la Liga MX y Ascenso MX participarán en campaña de salud para prevenir el cáncer. (Jam Media)

EL SIGLO DE TORREÓN

En la Ciudad de México se presentó una nueva alianza entre la LIGA MX, la Secretaría de Salud, VOIT y la Fundación Nosotras las Mujeres, para llevar el mensaje de la detección oportuna del cáncer de mama y próstata.

Santos Laguna a través de los años, se ha unido en las diferentes campañas regionales, a través de sus programas sociales, donde buscan fomentar la prevención y tratamiento de estas enfermedades.

En la cancha, los albiverdes han contribuido con su granito de arena, al utilizar su tradicional uniforme, pero con los vivos y números en color rosa, el cual se hará presente el próximo sábado en el Estadio Corona, cuando reciban a los Diablos Rojos del Toluca.

CON BALÓN ESPECIAL

En el evento en la Ciudad de México estuvieron presentes el Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Distrito Federal; Isabel Morán, Presidenta de la Fundación Nosotras las Mujeres; Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX/ASCENSO MX; y Alejandro Gámez, Director General de VOIT.

La campaña cuyos colores representativos serán rosa y azul se llevará a cabo en el mes de octubre, en la LIGA MX de las fechas 12 a 15 del Torneo Apertura 2015 y en el ASCENSO MX de las jornadas 10 a 13.

Las medidas que se tomarán para llevar este mensaje serán: colocación de portigoles a los costados de las porterías, gafetes de capitán con los colores rosa y azul, a lo largo del mes de octubre se jugará con un balón VOIT especial, declaratoria de capitanes, presencia en la ceremonia de inicio y uso del hashtag #SienteTuSalud.

NUEVE AÑOS DE LUCHA

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX/ ASCENSO MX, fue el primero en tomar la palabra en la conferencia.

"En la LIGA MX/ASCENSO MX tenemos el honor de contribuir a fomentar la cultura de la prevención y ayudar a salvar vidas. Usamos la plataforma del futbol para enviar un mensaje, el de luchar contra el cáncer que es curable si se detecta a tiempo. Esta iniciativa nació en 2006, quiero agradecer el apoyo después de nueve años, esperamos que esta sinergia ayude a llevar un mensaje de salud.

"Muestra de ello es que en los últimos años se han realizado 110 mil mastografías en mujeres mayores de 40 años, juntos podemos dar un poderoso recordatorio, aún tenemos mucho que hacer por la salud de las mujeres y hombres".

Además agregó que en la LIGA MX/ ASCENSO MX pondrá el esfuerzo por fomentar la cultura de la prevención. Bajo el lema de 'Juega Limpio, Siente tu Salud' llevarán este mensaje en las ceremonias de inicio, los capitanes harán una declaratoria buscando llegar a nuestros aficionados, buscaremos llevar el eco a las redes sociales.

"Quiero agradecer a la Secretaría de Salud, a nuestros patrocinadores, a las fundaciones, por poder colaborar y prevenir muertes. Gracias a todos, buen día".

Los miembros del presídium llevaron a cabo la Prueba de Antígeno Prostático frente a los medios de comunicación, como una muestra de lo que los aficionados al futbol pueden realizar como medida de prevención al cáncer de próstata.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna, al igual que los clubes de la Liga MX y Ascenso MX participarán en campaña de salud para prevenir el cáncer.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1157123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx