Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por una agenda pública de género

Políticas públicas. Invitan a la ciudadanía a realizar propuestas para promover la igualdad entre mujeres y hombres. (EDITH GONZÁLEZ)

Políticas públicas. Invitan a la ciudadanía a realizar propuestas para promover la igualdad entre mujeres y hombres. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Universidades, asociaciones civiles e instituciones gubernamentales, con apoyo de la ciudadanía, buscan elaborar una agenda pública de género para impulsar políticas que promuevan la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Para esto, el Centro de Justicia para la Mujer de Torreón, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Red de Mujeres de La Laguna, el Consejo Interuniversitario de La Laguna, la Iniciativa Privada y los Centros de Empoderamiento de Matamoros, San Pedro y Francisco y Madero, impulsan el "Primer Congreso Regional por la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres".

El Congreso dará voz a quienes deseen participar con la identificación de las diferentes problemáticas generadas por la desigualdad, así como sus alternativas de solución, con el objetivo de estructurarlas en una agenda pública de género que se presentará ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, empresas y demás instituciones de competencia.

"Para nosotros poder generar las políticas públicas tenemos que escuchar tanto a hombres como a mujeres, lo que queremos es conocer qué está sucediendo para tener un panorama y saber qué es lo que necesita la ciudadanía para lograr una igualdad sustantiva", dijo Natalia Fernández, directora del Centro de Justicia para la Mujer de Torreón.

La actividad se desarrollará del 4 al 6 de noviembre, teniendo como sede la Infoteca de Ciudad Universitaria.

Los temas serán Gobernanza-Justicia; Ciencia-Salud; Educación, Arte-Medios de Comunicación; Infraestructura-Medio Ambiente; Economía, Espiritualidad y Relaciones Humanas.

El comité organizador presentará los resultados en el mes de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se reunirán con las autoridades para entregar las propuestas.

Los interesados tendrán que llenar una solicitud en www.secretariadelasmujeres.gob.mx y enviar el resumen de su ponencia a [email protected], antes del 30 de octubre.

Requisitos

Convocatoria

⇒ Podrán participar todos los interesados.

⇒ La ponencia deberá ser menor a 3 cuartillas.

⇒ Expondrán el tema en 10 minutos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Equidad de Género Perspectiva de género Agenda de género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Políticas públicas. Invitan a la ciudadanía a realizar propuestas para promover la igualdad entre mujeres y hombres. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1157102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx