Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Revelan “el poder de los hombres”

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- En un afán por promover la disciplina dramática en La Laguna, la Compañía Regional de Teatro Mayrán presenta la temporada de su puesta El Poder de los Hombres. Con sede en el Teatro Alfonso Garibay, esta noche se ofrece una función en punto de las 20:30 horas, bajo la dirección del lagunero Jorge Méndez.

Aún hay boletos disponibles para la función de esta noche, pero debido a las expectivas que se han generado en torno a esta comedia en tono de farse, las localidades para mañana domingo ya están agotadas, según informaron los organizadores.

Esta obra es parte del objetivo de la compañía para desarrollar, impulsar y fomentar la actividad teatral en la región, labor que realizan en coordinación con el Teatro Garibay, el Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna y la Asociación Regional de Teatro.

El Poder de los Hombres es una comedia manejada en tono de farsa, de Tomás Ustusástegui, uno de los dramaturgos más prolíficos e importantes de México. Se clasifica para mayores de edad, por su sentido pícaro del humor, a través del cual se manejan temas de las relaciones de pareja en una forma inteligente y audaz.

Es inspirada de una de las obras de teatro clásico más importantes de la época griega del gran autor Aristófanes. En donde las mujeres desesperadas porque los hombres tenían que estar alejados de ellas por las constantes guerras, deciden hacer una “huelga de piernas cerradas”, absteniéndose de tener relaciones con sus maridos, para así obligarlos a retenerlos en su hogar.

Es la historia en un mundo imaginario, desarrollada en cualquier lugar, en cualquier época. Tres parejas de esposos en un mundo feminista, que al pasar de los tiempos ellas fueron conquistando, al grado de convertirse en líderes y jefes de familia y en donde los hombres son unos buenos amos de casa, explotados y sobajados.

Y en cierto momento deciden rebelarse planeando una huelga de miembros caídos, para presionar a sus esposas y así retomar su poder de sexo fuerte. Esto desencadena una serie de conflictos divertidos; afectados también por la fuerte influencia de la suegra de uno de ellos, que tiene algunos secretos que pueden cambiar la situación y que provocarán un final inesperado.

La temporada de El Poder de los Hombres termina hasta el 28 de noviembre, llevándose a cabo viernes y sábados a las 20:30 horas, y domingos a las 19:30 horas. Los boletos estarán a la venta en la taquilla del Teatro Alfonso Garibay.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx