Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ya ganaron... un punto

Santos rompe racha de cinco derrotas en casa, aunque sólo logra un empate

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Santos Laguna sigue negado a ganar en su casa, el estadio Corona, donde ayer logró un magro empate a 1 gol ante el sotanero general, los Dorados de Sinaloa, en partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2015 en la Liga MX. Los Guerreros han disputado 6 juegos como locales durante el actual campeonato, cosechando un terrible saldo de 0 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Los laguneros siguen en el penúltimo lugar de la tabla general, y el sábado recibirán a los Diablos del Toluca.

El primer aviso de los Guerreros llegó temprano, apenas a los 3 minutos de juego, con Bryan Rabello filtrando a la perfección un balón hacia el vértice izquierdo del área, donde llegó Andrés Rentería para fusilar de pierna izquierda a Luis Michel, quien alcanzó a detener el viaje de la pelota con su brazo izquierdo, todavía llegó Javier "Chuletita" Orozco para barrerse y tratar de empujar el balón a las redes, pero milagrosamente el lagunero Jesús Chávez realizó una estupenda barrida que obstruyó el paso de la pelota.

Cumplido el cuarto de hora se registró el primer movimiento en el marcador, poniéndose arriba el equipo local con anotación del argentino Diego Hernán González. El toque final del "Pulpo" fue derivado por un error defensivo, pues a centro en diagonal de Javier Abella, la pelota apenas fue tocada por los tachones de Joshua Ábrego, dejando la pelota franca para potente derechazo cruzado de González, quien venció a Michel y provocó el júbilo en la escasamente poblada tribuna.

Dorados batalló demasiado para hilvanar pases que le permitieran ponerse frente a la portería de Agustín Marchesín, y cuando lograron forzar un tiro de esquina, la jugada terminó en peligro sobre su propio marco, pues en la descolgada los albiverdes tuvieron otra oportunidad en el botín izquierdo de Orozco, rechazando una vez más Michel hacia el córner. Fue hasta el minuto 33 cuando los visitantes pudieron ponerse de frente al arco santista, en oportunidad que recayó en Héctor Mancilla, pero su disparo se fue desviado de la meta lagunera.

Agonizando el primer tiempo llegó la controversia, al anularse un gol a los Guerreros por supuesto contacto de Izquierdoz sobre Luis Michel tras el cobro de un tiro de esquina desde la punta de la izquierda. El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán consideró inválida la jugada, y unos instantes después silbó el final de la primera parte.

Muy activo comenzó el segundo tiempo para Andrés Rentería, pues el cafetalero intentó constantes internadas por la izquierda, mandando un centro raso y otro elevado, ambos acabaron en los guantes de Michel. El técnico visitante, Omar Briseño, hizo ingresar a su goleador Roberto Nurse y rápido le rindió frutos, pues le cometieron una falta en los linderos del área, cobrando Walter Ayoví con potencia, raso, la barrera saltó y Marchesín no tuvo oportunidad alguna de detener el disparo, decretándose el empate en el tanteador.

Con el gol, los Dorados metieron el partido en el congelador, justo a la conveniencia de los sinaloenses, y aunque Ayestarán realizó sus cambios, ingresando a "Quik" Mendoza en lugar de un inédito Orozco, la profundidad santista simplemente no llegaba. Los aficionados empezaron a caer en desesperación, abucheaban los pases errados, que fueron constantes en un Santos que no jugaba a nada, y Dorados trató de aprovechar la oportunidad, tendiendo la trampa para robar algún balón en zona de riesgo y generar peligro.

Los Guerreros terminaron jugando sin centro delantero nominal, al salir de la cancha Djaniny y entrar Alonso Escoboza, ante unos sinaloenses defendiendo el empate a capa y espada. El equipo albiverde terminó partido en la cancha, sin conexión ni idea ofensiva, y cuando pudo colgar una pelota en el área enemiga, Rabello la sacó de la cancha, como salieron también muchos aficionados antes del término del partido. Tres minutos se agregaron al tiempo reglamentario, pero nada pasó, salvo el nuevo silbatazo que marcó el final del encuentro, la repartición de puntos y al fin algo de justicia, porque quizá ninguno merecía ganar.

Incidencias:

AMONESTADOS

■ Dorados: N. Vidrio (35’). M. Caicedo (38´). J. Chávez (65’). G. Rojas (82’). R. Nurse (90’)

■ Santos: D. González (18’). A. Escoboza (90’).

EXPULSADOS

■ No hubo.

GOLES

■ 1 - 0 (Minuto 15) Javier Abella centró de pierna izquierda desde la punta de la derecha, Joshua Ábrego quiso desviar la pelota, pero apenas pudo tocarla con la planta de su zapato, llegando Diego González para ejecutar un perfecto disparo de derecha que venció a Michel.

■ 1 - 1 (Minuto 55) Walter Ayoví se encontró con una pelota detenida a la entrada del área tras falta a Roberto Nurse. El ecuatoriano cobra raso, ante el salto de los integrantes del muro defensivo y mandó la pelota al fondo.

PUNTOS

tienen ahora los albiverdes en el torneo, producto de dos triunfos y tres empates.

Santos Laguna sigue sin convencer y anoche empató a un gol con Dorados de Sinaloa, en duelo de sotaneros del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano, jugado en el estadio TSM del cuadro lagunero. (Fotografías de Jesús Galindo)

Santos Laguna sigue sin convencer y anoche empató a un gol con Dorados de Sinaloa, en duelo de sotaneros del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano, jugado en el estadio TSM del cuadro lagunero. (Fotografías de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015 Dorados Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna sigue sin convencer y anoche empató a un gol con Dorados de Sinaloa, en duelo de sotaneros del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano, jugado en el estadio TSM del cuadro lagunero. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1156800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx