Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lanzan campaña contra tabaco

AGENCIA REFORMA

Organizaciones civiles y legisladores presentaron la campaña #LibredeHumo, la cual tiene por objetivo sensibilizar a más legisladores para reformar la Ley General para el control en materia de Ambientes Libres de Humo de Tabaco.

En conferencia de prensa el diputado Germán Raild de Movimiento Ciudadano, el diputado Javier Herrera del PVEM y los representantes de la Fundación InterAmericana del corazón Érick Antonio Ochoa y Guadalupe Ponciano de la Red de Lucha contra el Cáncer, pidieron reformar la legislación.

Actualmente, dijeron, casi de la mitad de la población vive en estados donde ya se aprobaron leyes cien por ciento libres de humo de tabaco.

"Los legisladores hoy tienen la oportunidad de igualar los derechos y la protección de toda la población. Ponerlas en vigor es muestra de inteligencia y compromiso de los legisladores", afirmó Érick Antonio Ochoa.

De aprobar una reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, los senadores y diputados reducirán significativamente las 66 mil muertes relacionadas a las enfermedades que provoca el tabaquismo cada año en México, aseguraron.

El diputado Javier Herrera, recalcó que México está por debajo de países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia en el cumplimiento de sus obligaciones.

Las organizaciones exigieron a los grupos parlamentarios que el tema se priorice en la agenda de salud pública, para avanzar en mejores políticas para el control del tabaco.

"Nuestro país no debe estar en la cola de América Latina. Legislar por ambientes libres de humo es fundamental para que niños, niñas y adolescentes no se inicien en el consumo de un producto nocivo que disminuirá la calidad de sus vidas", afirmó.

Leer más de Nacional

Escrito en: tabaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1156740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx