Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destruye PF cerca de 120 tons de marihuana de Sonora

NOTIMEX

La Policía Federal destruyó dos campos de cultivo e incineró aproximadamente 120 toneladas de hierba con las características de la marihuana en Sonora, además de desmantelar y destruir diversos implementos para el cultivo del estupefaciente.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que los hechos se registraron en el kilómetro 254+800 de la carretera Hermosillo-Yepachic, municipio de Yécora, Sonora, como resultado de sobrevuelos y trabajos de inteligencia e investigación de campo y gabinete.

Lo anterior, derivado de las estrategias de seguridad pública que en materia de prevención y combate al delito llevaron a cabo efectivos de distintas divisiones de la Policía Federal, en coordinación con el Ministerio Público de la Federación, así como de peritos en Química Forense

En la zona serrana, elementos de la corporación detectaron un terreno irregular de difícil acceso, sembrado de plantas con las características de la marihuana.

Lo anterior, en una superficie de 14 mil 400 metros cuadrados, promediando ocho plantas por metro cuadrado, lo que una vez pesadas arrojaron un total aproximado de 103 mil 680 kilogramos, mismas que fueron incineradas.

Al continuar con los recorridos terrestres, policías federales hallaron un segundo predio, en despoblado, diseñado y acondicionado para la siembra de enervantes, con una superficie aproximada de dos mil 500 metros cuadrados.

En ese lugar había ocho plantas de la hierba con las características de la marihuana por metro cuadrado, lo que arrojó un peso total aproximado de 16 toneladas, que también fueron erradicadas e incineradas.

En ambos casos, se procedió a verificar en las inmediaciones de dichos predios con la finalidad de detener personas presuntamente involucradas en el cultivo de estupefacientes, con resultados negativos.

Asimismo, destruyeron sistemas de riego y obtuvieron plantas como muestras representativas, mismas que fueron embaladas, etiquetadas e identificadas para ser puestas a disposición del representante social, el cual continuará con las investigaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora SONORA droga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1156700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx