Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

'Muk-bang', una práctica común en Corea del Sur

JÓVENES PAGAN A OTROS POR VERLOS COMER

EL SIGLO DE TORREÓN

En la cultura de occidente los jóvenes disfrutan de los videobloggers; usuarios de internet que publican diversos contenidos como chistes, bromas, monólogos, entrevistas, sketches y demás, con la intención de ganar más y más seguidores, esto desde luego con la intención de recabar importantes ganancias.

Pues en Corea del Sur ocurre algo similar pero con un giro sumamente distinto; los internautas disfrutan a lo grande de ver a otros en internet ingiriendo enormes cantidades de comida.

Aunque parezca increíble esta práctica se popularizó desde el año 2000 y en últimas fechas ha cobrado gran fuerza entre la juventud surcoreana. Esta acto recibe el nombre de “Muk-bang”.

El Muk-bang consiste en sentarse frente a una webcam, preparar gigantescas raciones alimenticias y sin mayor reparo engullirlas mientras miles de cibernautas los observan. Sus “followers”los califican, les dan sugerencias y hasta les dictan el menú a comer del día.

Algunos especialistas señalan que dicha actividad está relacionada con la soledad que los jóvenes de Corea del Sur enfrentan en los tiempos modernos. Su método de convivencia es reunirse en un chat con otros, disfrutar de lo que otro hace (en este caso comiendo) mientras interactúa con otros sujetos en la web.

Y al igual como los canales de YouTube en América Latina “Werevertomorro”, “Yuya”, “HolaSoyGermán”, por citar algunos, también existen las estrellas del Muk-bang y su estrella número uno es la jovencita “Banzz”.

Banzz es la Muk-bang más famosa de Corea del Sur. (YOUTUBE)

Banzz es la Muk-bang más famosa de Corea del Sur. (YOUTUBE)

Leer más de Virales

Escrito en: Muk-bang Entretenimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Banzz es la Muk-bang más famosa de Corea del Sur. (YOUTUBE)

Clasificados

ID: 1156680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx