Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a presuntos asaltantes de cuentahabientes

NOTIMEX

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Programa Bicentenario Ciudad Segura, detuvo a tres sujetos que se dedicaban a asaltar a cuentahabientes.

El fiscal de Investigación en Venustiano Carranza, César Barrera Galán, informó que en el último caso la afectada refirió que acudió a una sucursal bancaria ubicada en avenida Fray Servando Teresa de Mier casi esquina con Iglesia Calderón, colonia Jardín Balbuena.

En ese sitio la víctima retiró dinero y cuando se dirigía a su domicilio junto con su hijo menor de edad fueron interceptados por tres individuos, quienes con un arma de fuego los despojaron del efectivo para luego huir en un vehículo Chevrolet, tipo Monza.

En conferencia de prensa precisó que después de presentar la denuncia correspondiente el Ministerio Público, en compañía de elementos de la Policía de Investigación, se trasladó al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando C4.

A través del seguimiento de los videos en calles aledañas a donde ocurrieron los hechos se ubicó el automotor, por lo que se giró oficio de localización que derivó en la detención de Rodolfo Cruz Rosales cuando se encontraba en la unidad.

El funcionario detalló que al continuar con las indagatorias y con datos proporcionados por el inculpado se conoció la identidad de sus cómplices y el lugar donde se reunían para ponerse de acuerdo en la sucursal bancaria donde iban a operar.

Indicó que derivado de un operativo implementado en la esquina de las avenidas Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a José Israel Valencia Paniagua y Jorge Ramírez Juárez.

De acuerdo con las indagatorias al primero se le encontró un arma de fuego, tipo revólver, por los ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza.

La afectada identificó a los tres presuntos responsables como los mismos que en calles de la colonia Jardín Balbuena la amagaron con una pistola y posteriormente huyeron en el citado vehículo.

Una vez integrado el pliego de consignación los tres detenidos quedaron a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Norte, acusados del delito de robo agravado calificado en pandilla.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF robo banco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1156668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx