Nosotros Desayunos Eventos Salud

Se 'encuentran' con la tradición

ANILÚ KARAM VON BERTRAB

Promueven en la Narro la medicina y terapias alternativas

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Desde plantas medicinales, productos naturales, artesanías, libros, conferencias, talleres, productos para terapias alternativas, consultas con médicos tradicionales indígenas y más encontramos el día de ayer en un recorrido por las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

Y es que al llegar al auditorio se inauguraba en punto de las 10:00 horas, el Octavo Encuentro Nacional de la Planta Medicinal, Gastronomía, Artesanías, Lengua Indígena y Terapias Alternativas, contando con la presencia de diversas personalidades del ámbito cultural, político y social de la región.

Con una considerable participación, dio arranque esta actividad que reúne a cientos de expositores de diversos puntos de la República Mexicana y con la que dan a conocer los beneficios que aportan a la salud las plantas medicinales para tratar cualquier tipo de enfermedad.

A través de conferencias y talleres, además se puede conocer en relación a temas como la nutrición, astrología, magia, equinoterapia, hidroterapia, danzas autóctonas, artesanías indígenas huicholes, yoga, reiki, programación neurolingüística, amnesia sensomotora, masajes relajantes, reductivos, quiroprácticos, entre otros temas de interés relacionados con el bienestar de la persona.

Como uno de los objetivos de dicha universidad es apoyar a las comunidades rurales de bajos recursos, es que se les hace una atenta invitación a que conozcan esta alternativa para mejorar su condición humana, apoyados en productos que están a su alcance.

Las inscripciones están abiertas para quienes deseen formar parte de alguno de los cursos, los cuales tienen un costo accesible. Este encuentro de culturas tradicionales e indígenas de nuestro país concluye el día de mañana, en punto de las 17:00 horas con el Apagado del Fuego, en las canchas localizadas afueras del gimnasio de la Narro.

PROGRAMA CULTURAL

La sede del encuentro es la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

SABADO 23

14-15:00 HORAS: Danza Folklórica a cargo del grupo Chicomoztoc, danza azteca.

-Lugar: En el gimnasio.

18-19:00 horas: Ritual Tarahumara, en el que intervendrán la Danza de los Matachines y la Danza de Pascol.

-Lugar: En el gimnasio.

DOMINGO 24

16-17:00 HORAS: Ceremonia de clausura, en donde se llevará a cabo un ritual huichol.

-Lugar: En el gimnasio.

17-17:05 HORAS: Apagado del fuego.

-Lugar: En las canchas afuera del gimnasio.

FUENTE: UAAAN

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx