Cultura

La red del DOCSDF llegará a La Laguna

En el teatro Nazas se exhibirán cinco películas de este circuito de manera gratuita

Creciendo. En tan sólo nueve años, DocsDF se convirtió en un foro cinematográfico importante.

Creciendo. En tan sólo nueve años, DocsDF se convirtió en un foro cinematográfico importante.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

El cine llegará en octubre. Doctubre es una red de exhibición en la que año con año se presenta una muestra internacional de largometrajes y cortometrajes, que hacen parte de la selección oficial de DocsDF.

De manera independiente, en coordinación con DOCSDF y con el apoyo de Arte Arriesgado, El cerdo de Babel y otras instituciones que han participado de manera intermitente, se ha logrado programar esta generosa muestra en Coahuila desde sus inicios en 2012.

El Teatro Nazas será sede de una pequeña muestra conformada por cinco largometrajes y un programa de siete cortometrajes, que iniciará el jueves 1 de octubre a las 7:00 de la noche y cuya entrada será gratuita.

El jueves primero de octubre se proyectará la cinta mexicana Duda razonable: el caso de Florence Cassez, bajo la dirección de Daniel Ruiz. Al igual que los cortometrajes Oso, Nacido para luchar, y Figura.

Mientras que el viernes 2 se proyectará la película brasileña El verano de lata, dirigida por Tocha Alves y Haná Vaisman. Al igual que la estadounidense El poeta, dirigida por Kelly Duane, y Katie Galloway.

El largo ruso Espíritu en movimiento, que dirigen Sofia Geveyler, Julia Bivsheva y Sofia Kucher, se proyectará con los cortos El Wapiti, Muros y Rubén, el evangelizador, el lunes 5 de octubre en el mismo horario de las 7:00 de la noche.

El ciclo lo cerrará la película argentina Un aplauso al que vive, de Florencia Inés González, de la mano del corto Juan el Bautista, el lunes 12 de octubre.

Todas las proyección se llevarán a cabo de manera gratuita en horario de la 7:00 de la noche.

Una selección que buscará acercar parte del trabajo que se realizan varios cineastas en todas partes del mundo.

Un proyecto sólido

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2006 cuando en nuestro país no existían foros de exhibición dedicados exclusivamente al género de no ficción. Desde entonces, y fiel a los principios y objetivos que lo vieron nacer, DocsDF se ha enfocado no sólo en exhibir en cada una de sus ediciones cientos de los mejores trabajos realizados alrededor del mundo, sino también en promover y difundir el cine documental contemporáneo, acompañar la formación de nuevos cineastas, así como en fomentar la creación y el desarrollo de proyectos cinematográficos en México e Iberoamérica.

Leer más de Cultura

Escrito en: Doctubre DocsDF Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Creciendo. En tan sólo nueve años, DocsDF se convirtió en un foro cinematográfico importante.

Clasificados

ID: 1156128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx