Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumbrado público de Torreón

Concluirán trabajos de alumbrado a fin de mes

Cambio. Los trabajos de instalación de las nuevas luminarias de tecnología Led registran un avance superior al 84%. (CORTESÍA)

Cambio. Los trabajos de instalación de las nuevas luminarias de tecnología Led registran un avance superior al 84%. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

La Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón informa que a la fecha se llevan instaladas 49 mil 284 luminarias de tecnología Led y anuncia que a finales del mes de octubre concluirán los trabajos. La instalación seguirá en el segundo y tercer cuadro de la ciudad a partir de esta semana.

Este total, de acuerdo con Armando de la Rosa Salinas, representante de la concesionaria, representa un 84.75 por ciento de avance general del proyecto establecido. Explica que hasta el momento se ha trabajado con ingeniería civil y eléctrica en 343 colonias, 27 ejidos, 105 vialidades principales y 14 parques públicos.

De la Rosa dijo que se está trabajando en la obra civil de las poco más de 8 mil luminarias restantes del proyecto maestro que contempla 58 mil lámparas Led, las cuales están siendo instaladas en el segundo y tercer cuadro de la ciudad.

Ante el avance obtenido, el representante de CAPT aseguró que la obra de reconversión del sistema de alumbrado público en Torreón estará terminada para finales del mes de octubre, "tal y como se tiene contemplado en proyecto original de la obra".

Razón por la que adelantó que será en noviembre cuando inicie el proceso de entrega de la obra total al municipio, por lo que se trabaja en el cierre de paquetes de trabajo y supervisión de algunos detalles en postes y luminarias.

De la Rosa comentó que al llegar a las 50 mil luminarias instaladas en Torreón, se convertiría en el municipio mejor iluminado del país y el primero en realizar la reconversión total del alumbrado público de vapor de sodio por tecnología de diodo emisores de luz (led).

Esta semana se trabajará en: Residencial la Hacienda, El Roble 1 y 2, puente Universidad Iberoamericana, Jardines Las Etnias, Laguna norte, Diana Galindo, y más.

Mientras que en el tercer cuadro de la ciudad: Las Etnias, Periférico López Sánchez, Flor de Jimulco, Fresno, Fidel Velázquez, Abastos, Laguna Sur, ejido el Tajito.

Leer más de Torreón

Escrito en: alumbrado Torreón Alumbrado público CAPT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio. Los trabajos de instalación de las nuevas luminarias de tecnología Led registran un avance superior al 84%. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1156085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx