Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Oran por normalistas en la Catedral Metropolitana

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. (ARCHIVO)

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En la misa dominical en la Catedral Metropolitana, los feligreses oraron por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, que cumplen un año de desaparecidos, por sus familiares y porque se busque la verdad sobre este caso.

Al término de la misa encabezada por Norberto Rivera, la fundación de la Santa Sede “Ayuda a la Iglesia que Sufre” anunció su Primer Encuentro por los Cristianos Perseguidos en el Mundo, a realizarse en México.

En conferencia de prensa, Domínik Kustra, uno de los organizadores, dijo que de 196 países, en 82 falta libertad religiosa y, de éstos, 14 registran una forma grave de persecución como asesinatos, violaciones, quema de iglesias y expulsiones de cristianos.

Mencionó que en la actualidad hay 53 millones de cristianos perseguidos en el mundo.

Enfatizó que este evento se realiza en México, el próximo 2 de octubre, no porque este país tenga persecución religiosa, sino porque se deben crear canales para ayudar a otras naciones que viven en situación de persecución.

En tanto, la editorial del semanario Desde la Fe habla del caso Venezuela-Colombia, en donde hay tensiones al grado que sus fronteras se encuentran cerradas debido a la presencia del crimen.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ayotzinapa Caso Iguala EPN Iglesia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1156041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx