Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Brilla Jaime García con Cardenales

Obtiene su décima victoria de la temporada

Jaime García lució en la lomita en el triunfo de los Cardenales de San Luis sobre Cerveceros de Milwaukee. (AP)

Jaime García lució en la lomita en el triunfo de los Cardenales de San Luis sobre Cerveceros de Milwaukee. (AP)

AP

El pitcher mexicano Jaime García dominó al ataque a los Cerveceros durante ocho innings tras recibir apoyo tempranero de su ofensiva y los Cardenales de San Luis mantuvieron su ventaja de tres partidos en la división Central de la Nacional al vencer ayer 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee .

Los Cardenales redujeron su número mágico a cinco para amarrar el título divisional una vez que el segundo lugar, Pittsburgh, venciera a los Cachorros de Chicago 4-0 más temprano el sábado.

Matt Holliday pegó par de dobletes para producir carreras y Kolten Wong descargó un imparable productor de dos carreras que culminó un primer inning de cuatro carreras contra el novato Tyler Wagner (0-1).

Por los Cardenales Matt Carpenter salió del partido como medida de precaución tras cinco innings debido a rigidez en la cadera. Unas horas antes el lanzador dominicano Carlos Martínez, quien ganó 14 juegos en la campaña, quedó descartado para jugar por el resto de la campaña debido a una dislocación del hombro.

García (10-5) concedió una carrera y siete indiscutibles, retiró a 10 bateadores en fila. El zurdo abanicó a ocho sin dar pasaportes y alcanzó doble dígito en triunfos por primera vez desde 2011.

PIRATAS SUMA 8 VICTORIAS AL HILO

Francisco Liriano trabajó una blanqueada de cuatro hits hasta el octavo inning y los Piratas de Pittsburgh vencieron ayer 4-0 a los Cachorros de Chicago, para su octavo triunfo en fila.

El dominicano Liriano (12-7) ponchó a nueve y regaló apenas tres boletos en 7 2-3 innings. Jordy Mercer bateó un jonrón de tres carreras contra Jason Hammel (9-7) y los Piratas siguieron en buena racha.

Le llevan una ventaja de cinco juegos y medio a los Cachorros en la pelea por el primer comodín en la Liga Nacional, con la oportunidad de completar la barrida el domingo. Los Piratas abren el lunes una serie de tres partidos contra St. Louis, el líder de la división.

Pese a la derrota, los Cachorros tuvieron mucho que celebrar el sábado. Se aseguraron su primer viaje a los playoffs desde el 2008 el viernes por la noche cuando Oakland venció a los Gigantes de San Francisco.

10

VICTORIAS

tiene Jaime García en la temporada, tiene una efectividad de 2.36.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jaime García Cardenales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jaime García lució en la lomita en el triunfo de los Cardenales de San Luis sobre Cerveceros de Milwaukee. (AP)

Clasificados

ID: 1155913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx