16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Hacen foro de adopción para parejas gay

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 27 de septiembre 2015, actualizada 8:27 am

En el marco del primer aniversario de la promulgación del matrimonio igualitario en Coahuila, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón llevó a cabo un foro denominado Matrimonio y derecho de adopción para parejas del mismo sexo.

Esta actividad, tuvo como objetivo difundir los derechos de las personas integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) para que sean ejercidos y respetados en plenitud y a su vez, se fomente entre la sociedad general el respeto a la diversidad.

El foro, estuvo a cargo de la titular de la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia (Pronnif) en el estado de Coahuila, Yezka Garza.

En su intervención, Garza indicó que el trámite de adopción para personas homosexuales es el mismo que se lleva con las familias heterosexuales u homoparentales, ya que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños al brindarles una familia.

Señaló que en lo que va del año se han realizado tres asignaciones de familia, que corresponden a dos adopciones y un hogar sustituto con matrimonios igualitarios, además de que se cuenta con 5 solicitudes en revisión, de las cuales ya se está integrando el expediente correspondiente.

"Ya concluimos las primeras tres adopciones con dos matrimonios igualitarios de hombres y uno de mujeres, les damos seguimiento por tres años", dijo.

Las familias solicitantes tienen que reunir una serie de requisitos como exámenes médicos, comprobantes de ingresos, exámenes psicológicos e investigaciones del tipo socioeconómico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...