Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Designan nuevo titular de Salud

Trabajo. El nuevo funcionario dijo que se enfocará en mejorar la educación sexual en adolescentes. (MARY VÁZQUEZ)

Trabajo. El nuevo funcionario dijo que se enfocará en mejorar la educación sexual en adolescentes. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Ildefonso Martínez García fue designado como el nuevo titular de la dirección de Salud municipal en Francisco I. Madero. Sustituye en el cargo a Luis Antonio Vázquez.

El nuevo titular de la dependencia egresó hace un año como médico general de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

Dijo que enfocará su atención a mejorar la educación sexual y a atender los embarazos en adolescentes, sin dejar de prestar atención a otras áreas igualmente prioritarias de esa dependencia.

Señaló que ya se verifica el programa de trabajo que aplicaba su antecesor en el cargo, "porque estamos en el cierre de año y hay que finiquitar las actividades que emprendió durante el 2015 esta dependencia".

'"Estamos revisando el estado en que se encuentran todos los programas relacionados con la prevención social, con el fin de tratar de cumplir las metas que se fijaron a finales de 2015 y preparar las del año 2016".

Expuso que se hizo un diagnóstico situacional de las áreas de crecimiento que se puedan encontrar, así como de las problemáticas para darle mejor cauce o camino a los programas que se les solicitan del Gobierno del Estado o de la Secretaría de Salud, y "más que ver este tema como un problema, se ve como una oportunidad de mejora", puntualizó.

Expresó que el problema más importante de Madero en el ámbito de las responsabilidades de Salud municipal es la educación sexual y el embarazo en adolescentes por el aumento de la población y riesgo para la salud de la vida del niño, y el otro es atacar la sobrepoblación canina.

Aclaró que hay campañas de vacunación, esterilización y desparasitación canina, las cuales ya están establecidas por el Ayuntamiento y son apoyadas por la Secretaría de Salud.

"Venimos con toda la disposición de trabajar, de mejorar el desempeño del departamento, de darle el rumbo que se necesita para la salud de la población", finalizó.

Leer más de Regionales

Escrito en: salud municipal madero salud municipal FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. El nuevo funcionario dijo que se enfocará en mejorar la educación sexual en adolescentes. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1155598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx