Cultura

Pasaporte del Arte iniciará con clown

El programa gratuito para niños tendrá lugar hasta el próximo sábado 31 de octubre

Invitados. La compañía Cíclope Arte Escénico presentará mañana Bongo en el Teatro Nazas.

Invitados. La compañía Cíclope Arte Escénico presentará mañana Bongo en el Teatro Nazas.

YOHAN URIBE

Con la presentación del Espectáculo Clown "Bongo", a cargo de la Compañía de Teatro Cíclope Arte Escénico, mañana a las 11:00 de la mañana en el Teatro Nazas, dará inicio el programa Pasaporte del Arte, que este año se vivirá en los museos de la región hasta el próximo sábado 31 de octubre.

Para esta edición el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura, invita a todos los niños de 6 a 12 años a formar parte de un viaje lleno de aventura y diversión, bajo el tema "Los juguetes tradicionales mexicanos".

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y podrán realizarse en un módulo que será ubicado mañana en el Loby del Nazas a partir de las 9:00 de la mañana.

Bongo, es un espectáculo en el que el protagonista, un payaso abandonado por el circo al que pertenece, al despertar se encontrará en medio de la nada, solo, y olvidado, atravesará una serie de peripecias en las que estarán presentes su alter ego, el amor y sus instintos que lo confrontarán con su nueva realidad.

EL INICIO

Bongo, por medio de sus propios talentos y miedos, atravesará aventuras con viejos conocidos y se encontrará con seres extraños que lo colocarán en curiosas situaciones en las que podremos apreciar una mezcla de técnicas tales como el arte del payaso, malabares, acrobacias, danza, teatro e interacción con el público.

La función será gratuita y el cupo estará limitado a la capacidad del teatro.

Cíclope Arte Escénico, es una joven compañía de teatro mexicana, formada en 2008, con la intención de montar textos de dramaturgos mexicanos vivos, y en esta ocasión son los encargados abrir el pasaporte del arte 2015.

Los participantes

Este año participarán instituciones como el Museo del Algodón, donde se jugará Pirinola; el Museo Arocena, que promoverá el Bebeleche, la Casa del Cerro, con el Yoyo, la Galería del Deporte, que enseñará a jugar el Valero; y el Museo del Ferrocarril, que tendrá Canicas.

Además a esta fiesta se suman el Teatro Isauro Martínez, con el programa de Títeres; el Museo de los Metales, con la Matatena; el Museo Regional de La Laguna, que promoverá el Trompo, el Museo de la Revolución, donde se jugará con los Palillos Chinos, el Nazas, donde habrán Serpientes y Escaleras; y la propia Presidencia Municipal, donde se llevará a cabo el taller de Papalote.

Leer más de Cultura

Escrito en: Pasaporte del Arte Teatro Nazas Espectáculo Clown Bongo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitados. La compañía Cíclope Arte Escénico presentará mañana Bongo en el Teatro Nazas.

Clasificados

ID: 1155584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx