Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

FENACINE Torreón

Una 'abuela' los trae a Torreón

Hoy finaliza el Fenacine con la proyección de El jeremías y El cumple de la abuela, el elenco de esta última platicó en exclusiva sobre el filme

Debut. Luis Arrieta (izq.), Marimar Vega y Luis Ernesto Franco visitaron la región.

Debut. Luis Arrieta (izq.), Marimar Vega y Luis Ernesto Franco visitaron la región.

ALDO MAGALLANES

El Festival Nacional de Cine de Torreón cerrará hoy sus actividades con la proyección de las películas El cumple de la abuela y El jeremías, esta última del director lagunero Anwar Safa.

El cumple de la abuela tendrá su estreno nacional en La Laguna por lo que varios actores de la historia llegaron desde ayer a la región y de paso desfilaron anoche por la alfombra roja del filme Mexican Ganster.

Tiaré Scanda, Marimar Vega, Luis Ernesto Franco y Luis Arrieta se encuentran en la región. A su arribo, platicaron en exclusiva con El Siglo de Torreón del largometraje del cineasta Javier Colinas y su emoción por visitar la Comarca Lagunera.

El largometraje trata de una familia que va a celebrar el onomástico de la abuela (Susana Alexander) a su casa de Cuernavaca, como todos los años. Los familiares tienen muchos secretos que salen a relucir en un fin de semana.

Luis Ernesto comentó que les emociona bastante que Torreón sea la primera ciudad de la República Mexicana en donde se exhiba el largometraje que protagoniza la experimentada Alexander.

"Ya lo habíamos estrenado pero en Chicago y aquí en México es su debut, estamos entusiasmados y con la expectativa de ver cómo responden las personas de aquí con este proyecto que hicimos con todo el corazón", explicó.

Para Franco, haber trabajado con Alexander fue un placer, "una maravilla, cuando nos reunimos con ella en una cena para hablarle de la cinta nos dimos cuenta que era la abuelita ideal, realizó un trabajo espectacular".

La prometida de Luis Ernesto, Marimar Vega, tomó la palabra. Ella compartió que la película cuenta con los ingredientes necesarios para divertir y a la vez recordarle a la gente la importancia del núcleo familiar.

"Es una comedia dirigida al público de cualquier edad que habla de la lealtad, de la hermandad, del amor incondicional. Los invitamos a la premier, y si no pueden asistir espérenla en su corrida comercial", dijo emocionada y agregó que ella caracteriza a "Ana", la oveja negra del clan.

Coincidió con la hija de Gonzalo Vega el actor Luis Arrieta, quien reveló que los personajes reflejan situaciones reales que suceden seguido en la nación.

"Yo creo que muchos de ustedes sentirán empatía con la trama. Este sábado quienes nos vayan a acompañar a la función les pido por favor que nos digan sus comentarios sobre la 'peli', eso nos enriquece bastante; yo encarno a uno de los hermanos de la familia que es amante del futbol", comunicó.

Por su parte, Tiaré Scanda explicó que El cumple de la abuela se estrena justo en estos tiempos en los que los mexicanos, "necesitamos reírnos".

"Ante tanto problema que estamos atravesando nada mejor que disfrutar de esta comedia que hicimos entre hermanos, ya que aparte de la trama, en la vida real también nos consideramos hermanos".

Scanda dijo que actualmente se encuentra rodando otra película de nombre Vive por mí, en la que comparte créditos con Marta Higareda.

¡A conocer a 'Jeremías'!

El lagunero Anwar Safa presentará hoy ante sus paisanos la película El jeremías, la cual dirigió.

Es la historia de un niño brillante, inadaptado y pesimista, que tras enterarse de que es un genio, lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia.

Con sólo ocho años de edad, tiene que adelantar la decisión más difícil de su vida que es qué quiere ser de grande.

A las 19:00 horas Safa, Jesús Ochoa y otros actores desfilarán por la alfombra roja y una hora después se proyectará el filme en CitiCinemas.

A las 6:00 de la tarde de hoy, como parte también del Fenacine, debutará El cumple de la abuela con la presencia del director Javier Colinas y de los actores Marimar Vega, Tiaré Scanda, Luis Ernesto Franco y Luis Arrieta.

/media/top5/fenacina-jeremias.jpg

Estreno. La película tendrá su estreno nacional en Torreón.
Estreno. La película tendrá su estreno nacional en Torreón.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: FENACINE Torreón La Abuela Marimar Vega Luis Ernesto Franco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debut. Luis Arrieta (izq.), Marimar Vega y Luis Ernesto Franco visitaron la región.

Clasificados

ID: 1155541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx