Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apoyan a gente con ansiedad

Apoyo. Integrantes de la asociación Sin ansiedad Laguna, presentaron los servicios que brindan. (GUADALUPE MIRANDA)

Apoyo. Integrantes de la asociación Sin ansiedad Laguna, presentaron los servicios que brindan. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque la ansiedad es parte de la vida y todos lo sufren, cuando se desborda llega a convertirse en un problema y desencadenar otros padecimientos.

A fin de tratarla y con la intención de ofrecer apoyo a las personas de bajos recursos económicos, nació la asociación civil Sin Ansiedad Laguna, en donde con ayuda de profesionales en psicología y si es necesario, con psiquiatras, se busca la raíz del problema.

Valentino Lozoya, presidente de la asociación, comentó que a raíz de la crisis de seguridad que se vivió en la Comarca Lagunera, se incrementaron los niveles de estrés en las personas, principal detonante de la ansiedad.

Lozoya explicó que de no tratarse la ansiedad se puede convertir en fobia, y la calidad de vida de las personas podría deteriorarse.

Algunas de las señales de alarma son: inquietud, agobio, sensación de amenaza, peligro, ganas de huir o atacar; mientras que de forma física puede presentarse como: taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire, temblores, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos y más.

A esas personas que presenten alguno de esos síntomas, Valentino Lozoya las invita a visitar la asociación ubicada en calle Treviño 222 sur, entre las avenidas Juárez y Morelos en Torreón, en donde las atenciones serán a cambio de una cuota mínima, según sea el caso.

La asociación, también ofrece talleres, en los que las personas con este padecimiento, pueden encontrar la tranquilidad que requieren,

El apoyo que brinda en "Sin Ansiedad" es para todas las edades, aunque los niños deberán acudir en compañía de sus padres o de una persona adulta.

Servicio

Las líneas de contacto son:

⇒ En el 87-11-78-23-05 y en el 3-14-91-60.

⇒ En Facebook: Sin ansiedad Laguna.

⇒ El horario de atención es de lunes a sábado de 10 am a 7 pm.

Leer más de Torreón

Escrito en: asociacion sin ansiedad sin ansiedad laguna ansiedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Integrantes de la asociación Sin ansiedad Laguna, presentaron los servicios que brindan. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1155516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx