Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elección no ayudará al PT: INE

Sin recuperar. Los votos no contarán para el registro.

Sin recuperar. Los votos no contarán para el registro.

AGENCIAS

El Partido del Trabajo (PT) podrá competir en la elección extraordinaria a diputados federales en el Distrito 1 de Aguascalientes, pero los votos que obtenga no contarán para sumarse a los que se requieren para conservar su registro.

La posición del Instituto Nacional Electoral (INE) es firme para retirar el registro al PT por no haber obtenido 3 % de la votación en las elecciones del pasado 7 de junio, ya que los votos de los comicios extraordinarios en Aguascalientes, que se celebrarán el 6 de diciembre próximo, no serán sumados a los de la elección ordinaria, aseveró el consejero del organismo electoral Arturo Sánchez Gutiérrez.

En entrevista a medios, precisó que a pesar de que el PT podrá participar como partido político, los votos no podrán ser sumados a los de la ordinaria de junio.

Tras participar en un evento de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), donde se presentó el reporte "Justicia electoral 2015", el consejero dijo que el INE tomó una decisión contundente al quitarle el registro al PT.

NO AFECTA EL REGISTRO EN AGUASCALIENTES

"De acuerdo con la norma vigente, la votación de Aguascalientes no afecta su registro, es decir, el registro está calculado con base en la votación del 7 de junio y no habría, hasta donde ha resuelto el Tribunal, efecto sobre el registro de ningún partido. Esa votación no se suma a la del 7 de junio", dijo.

Al respecto, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Flavio Galván dijo que primero se tienen que resolver las demandas sobre la cancelación del registro.

 RIESGO DE BOICOT SEÑALAN

Durante su ponencia en el evento, el consejero Arturo Sánchez recordó que en las elecciones del 7 de junio hubo el hecho histórico de que varios grupos llamaron al boicot, por lo que el riesgo de no poder instalar casillas estuvo presente, pero al final se desarrollaron de manera normal.

Leer más de Nacional

Escrito en: PT PARTIDO DEL TRABAJO Partidos Políticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin recuperar. Los votos no contarán para el registro.

Clasificados

ID: 1155503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx