Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Porto se deja alcanzar 2-2 ante Moreirense

Porto llegó a 14 unidades y se mantiene con lo justo en la cima de la tabla lusitana. (EFE)

Porto llegó a 14 unidades y se mantiene con lo justo en la cima de la tabla lusitana. (EFE)

NOTIMEX

Pese al gol del mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, el líder Porto se dejó empatar 2-2 por Moreirense, uno de los peores clubes de la Liga de Portugal, en cotejo de la sexta jornada del campeonato 2015-2016.

“Tecatito” fue uno de los más participativos a lo largo del encuentro celebrado en el Parque Joaquim de Almeida, donde a los “dragones” se les escapó dos veces la ventaja y ahora su posición de privilegio depende de lo que haga este sábado el Sporting de Lisboa.

Junto al delantero sonorense arrancaron como titulares el veracruzano Miguel Layún y el bajacaliforniano Héctor Herrera, aunque éste último fue sustituido al minuto 60 por el español Cristian Tello.

Sin embargo, la presencia del tridente “azteca” no bastó para derrotar a un equipo que aún no conoce la victoria y que se creció de la mano del guardameta serbio Igor Stefanovic, quien registró oportunas intervenciones para frenar el ímpetu portista.

El marcador fue inaugurado por el brasileño Maicon Pereira (18’), quien cobró de manera magistral un tiro libre, cuya comba burló a la barrera y mandó el esférico pegado al poste de la cabaña local.

Con la mínima ventaja, los pupilos de Julen Lopetegui se marcharon al descanso, no sin antes lamentarse por la lesión de su estrella argelina Yacine Brahimi, quien salió por Silvestre Varela.

En el complemento, José Picanço (50’) niveló las acciones 1-1, ante los gritos de desesperación de Lopetegui, quien sabía que contra este equipo sólo valía conseguir los tres puntos.

Ya en el ocaso del partido, llegó la genialidad de Corona (79’), quien estuvo atento con la zurda para cerrar la pinza de la combinación orquestada entre el italiano Daniel Osvaldo y el uruguayo Maximiliano Pereira.

Pero un mal rechace de la zaga “blanquiazul” dio pie para que los anfitriones encontraran el empate, con un centro desde la pradera derecha cortesía del francés Pierre Sagna, el cual fue rematado de cabeza por André Fontes (88’).

El coraje por perder de nuevo la ventaja nubló al Porto, que con esto arribó a 14 unidades y se mantiene con lo justo en la cima de la tabla lusitana, en tanto Moreirense apenas llegó a dos puntos y sigue rezagado en el penúltimo sitio general.

Leer más de Deportes

Escrito en: Héctor Herrera Tecatito Corona Porto paisas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Porto llegó a 14 unidades y se mantiene con lo justo en la cima de la tabla lusitana. (EFE)

Clasificados

ID: 1155448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx