Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden apoyo a Parlamento Latino por ataque a mexicanos

EL UNIVERSAL

La senadora Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a los participantes en la reunión del Parlamento latinoamericano, que se lleva a cabo en la Cámara alta, su solidaridad para condenar en forma conjunta con México el ataque en Egipto en el que perdieron la vida ocho mexicanos y otros seis fueron heridos.

“Estamos pidiendo a ustedes el respaldo para que elevemos la voz en conjunto, condenemos estos hechos, exijamos al gobierno de aquel país que investigue lo ocurrido con prontitud, sancione a los responsables y repare el daño”, dijo Gómez del Campo.

La legisladora de Acción Nacional pidió el respaldo del Parlatino en la sesión inaugural de la reunión en México de comisiones de esta organización regional, que tiene un agenda de estudio de proyectos de diversas leyes marco sobre democracia paritaria, abuso sexual, violencia doméstica contra adultos mayores, estancias infantiles, entre otros temas.

Por su parte, la senadora Blanca Alcalá Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidenta del Parlatino, dijo que en los trabajos de la reunión señalarán lo que para el pueblo mexicano han representado los desafortunados acontecimientos de Egipto.

“Seguramente encontraremos la solidaridad del resto de los países de América Latina”, subrayó Alcalá Ruiz.

Leer más de Nacional

Escrito en: Egipto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1155409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx