Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ivanovic y Radwanska a cuartos en el Pan Pacific Open

Ivanovic eliminó a la italiana Camila Giorgi, por parciales de 7-5 y 6-2. (Archivo)

Ivanovic eliminó a la italiana Camila Giorgi, por parciales de 7-5 y 6-2. (Archivo)

NOTIMEX

En busca de levantar su primer título de la temporada, la tenista serbia Ana Ivanovic se instaló en la fase de cuartos de final del Pan Pacific Open de Tokio, mismo caso de la polaca Agnieszka Radwanska, quien también triunfó este jueves.

Ivanovic, exlíder del circuito y campeona defensora, invirtió una hora y 39 minutos para deshacerse de la italiana Camila Giorgi, por parciales de 7-5 y 6-2, en lo que representó el primer enfrentamiento entre este par de diestras.

Como lo demuestra la pizarra, la primera manga fue muy pareja y cada una dispuso de tres oportunidades de rompimiento, la nacida en Belgrado aprovechó dos y Giorgi sólo canjeó una de ellas, además de que ésta última facilitó las cosas con sus ocho dobles faltas.

Para el segundo episodio, la oriunda de Macerata se desplomó con su segundo servicio, con el cual apenas se embolsó el 30 por ciento de los puntos disponibles y aunque bajó considerablemente en cuanto a las “dobles”, al cometer sólo tres, permitió cuatro chances de quiebre.

Ante este escenario, la segunda preclasificada metió el pie en el acelerador y sentenció su pase a la ronda de las mejores ocho, con la ilusión de capturar la decimosexta corona de su trayectoria y primera de esta campaña que tiene su fin “a la vuelta de la esquina”.

Por lo pronto, su siguiente examen lo presentará ante la eslovaca Dominika Cibulkova, encargada de eliminar a la española Carla Suárez Navarro, sexta favorita, al son de 6-4 y 6-4.

Mientras la canaria sigue sumida en un segundo semestre muy discreto, Cibulkova trata de recuperar terreno a toda costa, pues aún está lejos de volver al Top 10 que alcanzó el año pasado.

En tanto la otra llave de “cuartos” que compone la parte inferior del cuadro será protagonizada por Radwanska y la checa Karolina Pliskova, cuarta cabeza de serie.

Por un lado “Aga” tampoco ha podido estrenar su palmarés en este 2015, aunque en esta jornada dejó buenas impresiones durante su victoria sobre la ucraniana Elina Svitolina, a quien superó por 6-4 y 6-1, tras apenas una hora y 11 minutos de acción.

La séptima candidata desea volver a probar las mieles de la gloria en la capital japonesa, donde se consagró en 2011 y fue finalista en 2012, pero antes tendrá que sacar del camino a la checa, a quien domina 3-0 en los antecedentes.

Leer más de Deportes

Escrito en: WTA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ivanovic eliminó a la italiana Camila Giorgi, por parciales de 7-5 y 6-2. (Archivo)

Clasificados

ID: 1155090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx