Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan revista Trayecto, del Museo de los Metales

Asistencia. Ante una concurrida asistencia, de estudiantes y profesores, se presentó la revista Trayecto, en Peñoles. (FABIOLA P. CANEDO)

Asistencia. Ante una concurrida asistencia, de estudiantes y profesores, se presentó la revista Trayecto, en Peñoles. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Fue presentada la revista Trayecto, del Museo de los Metales. El inmueble cumple ya 8 años hoy, en los que ha recibido a más de 119 mil alumnos de distintas escuelas de la región.

Cristina Matuk, coordinadora del Museo de los Metales, explicó que la revista se produce para los profesores con la finalidad de que puedan aprovechar su visita a estas instalaciones con una planeación previa, encaminada a articular los contenidos de las salas con los curriculares.

"El beneficio principal es que le facilitamos al profesor una tarea, que es la planeación, les pide la Secretaría de Educación Pública que visiten museos y así tiene un sentido, porque ya está articulado con un contenido curricular, pueden iniciar en la escuela, reforzar aquí algún contenido como la Metalurgia Prehispánica, aquí pueden encontrar esa ficha y hacer un cierre posterior para ver cuál fue el aprendizaje de los jóvenes", comentó.

Se trata de la tercera edición de la revista, cada una con distintas dinámicas, pues la primera fue enfocada a la educación primaria, la segunda a secundaria y la más reciente, a los cuatro períodos, desde preescolar, primaria baja, alta y secundaria.

En la presentación estuvo la doctora Lucía de Santiago, jefa del Sector 15 de Preescolar de Gómez Palacio, así como el encargado de Programas Educativos del Museo Bebeleche, de Durango, Jaime Ramírez.

El Museo de los Metales de Met Mex Peñoles cumple hoy 8 años de haber abierto sus puertas y cada vez cuenta con un mayor público.

El año pasado recibieron a cerca de 16 mil personas y este año esperan superarlo. En total, se han recibido a más de 119 mil personas.

Servicio

Nuevo servicio en el Museo de los Metales:

⇒ Trayecto es una revista dirigida a los profesores.

⇒ El objetivo es enlazar los contenidos de las salas en el museo con lo que ellos ven en sus materias.

⇒ La revista lleva tres ediciones, la última abarca de preescolar a secundaria.

Leer más de Torreón

Escrito en: revista Trayecto Peñoles Museo de los Metales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistencia. Ante una concurrida asistencia, de estudiantes y profesores, se presentó la revista Trayecto, en Peñoles. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1154855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx