Cultura

Simón Grhaichy dará un recital en el TIM

El joven pianista presentará de Carnegie Hall a Torreón ‘Liszt & the Americas’

Listos. Los boletos del concierto ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro Martínez.

Listos. Los boletos del concierto ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro Martínez.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con un homenaje a la música latinoamericana, a través de uno de los compositores más destacados de Europa, Liszt, el pianista mexico-libanés Simón Ghraichy, presentará su programa "Liszt & the Américas", el próximo sábado 17 de octubre, a las 8:30 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

El concierto a beneficio del proyecto cultural La Jabonera, y coordinado por el Instituto Municipal de Cultura y Educación, se presentará dos días después de que el joven pianista estrene su programa en el Carnegie Hall de Nueva York.

El joven pianista, considerado un rockstar, su estilo ha quedado registrado en las actuaciones que ha tenido con la Orquesta Sinfónica Brasileña, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica de la ciudad del Cairo, la Orquesta Filarmónica del Líbano, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Al igual que los recitales que ha ofrecido en festivales como el internacional de UniSA, el Festival de Sudáfrica, el EXIT en Serbia, y el Festival Isang Yun en Corea del Sur, entre otros.

Los boletos para el concierto ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro, y todo lo recaudado será destinado al proyecto de talleres con mujeres de comunidades vulnerables del poniente de Torreón.

Durante la presentación del proyecto, una iniciativa de la sociedad civil, la promotora Renée Niño de Rivera, creadora del programa "Mujeres emprendedoras", dijo que en Torreón se arrancará con una primera etapa de capacitación para talleres que enseñen a las mujeres a crear una empresa sustentable, a través del textil.

"Uno de los objetivos es ofrecer programas de capacitación, que permitan que las mujeres creen productos de alta factura y tengan un modo de sustento digno".

Una conocedora

Renée Niño de Rivera, fundó su propia marca de accesorios de lujo, Renée Niño de Rivera www.reneeninoderivera.com. La marca combina elegancia con conciencia social, moda para el desarrollo. Actualmente Renée esta trabajando con artesanas de Calvillo, Aguascalientes, de Tenango de Doria, Hidalgo y de la Ciudad de México.

Renée ha desarrollado métodos específicos para ayudar a mujeres artesanas a formar sus empresas. En 2014 presentó el proyecto en la sesiones de trabajo de NGO/DIP de Naciones Unidas en Nueva York. También ha desarrollado estrategias de mercadotecnia, relaciones públicas y ventas en cooperativas de mujeres artesanas en Oaxaca.

Leer más de Cultura

Escrito en: Simón Grhaichy TIM proyecto cultural La Jabonera IMCyE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listos. Los boletos del concierto ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro Martínez.

Clasificados

ID: 1154585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx