Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chivas saldrá a pelear el 'Clásico Nacional'

Guadalajara y América se jugarán el orgullo

 (Jam Media)

(Jam Media)

NOTIMEX

Una edición más del "Clásico Nacional" entre América y Guadalajara es la que llama la atención en la décima jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, que inicia el viernes con dos partidos.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde estos equipos se jugarán algo más que el orgullo el sábado a las 17:00 horas.

Luego del triunfo sobre Querétaro, la confianza se ha apoderado del defensa Raúl López, quien afirmó que Guadalajara buscará el triunfo en el "clásico nacional" del sábado ante América.

"No hay favoritos, América viene mejor, pero todo se empareja. Vamos a buscar las tres unidades, no vamos a buscar el empate", señaló el zaguero rojiblanco.

Entrevistado en la zona mixta de la Selección Mexicana Sub-22 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el defensa aceptó que el resultado ante Gallos Blancos fue un envión anímico muy importante.

"Muy buenos esos tres puntos, anímicamente nos da mucha más tranquilidad, pero sabemos que nos jugamos mucho ante América, no solo el orgullo sino que queremos seguir sumando para salir lo antes posible de la zona de descenso", indicó.

Aceptó que además los ayuda mucho en el tema de la lucha por evitar el descenso, luego que sus rivales directos no fueron capaces de sumar en la fecha nueve del Torneo Apertura 2015.

"Fue muy importante porque los rivales directos en la lucha por evitar el descenso perdieron, entonces era muy importante ganar y más porque estábamos en casa", estableció.

Finalmente, destacó lo importante que sería para él y sus compañeros Hedgardo Marín y Carlos Salcedo sacar un triunfo sobre las Águilas para después reincorporarse a los trabajos con el Tri Sub-22.

"Importante sumar contra América, después jugar con Monterrey (en la fecha 11) que la FMF nos ayudó para adelantarlo y poder irnos al Preolímpico para solo perdernos un partido", sentenció.

No hay favoritos, América viene mejor, pero todo se empareja. Vamos a buscar las tres unidades, no vamos a buscar el empate”.— Raúl López, Defensa de Chivas

La jornada 10

Entre los partidos de este fin de semana destacan:

* El viernes en el estadio La Corregidora, Querétaro recibirá al líder León, a las 19:30 horas.

* Xolos hará lo propio con Chiapas, a las 21:30.

* El sábado a las 20:06 horas Pachuca recibirá a Santos.

* Puebla se medirá ante Cruz Azul el domingo a las 17:00 hrs.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara clásico Chivas-América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 (Jam Media)

Clasificados

ID: 1154211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx