Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con mexicanos, el Porto se lleva el triunfo

El mexicano Jesús Corona, jugador del Porto jugó 62 minutos. (EFE)

El mexicano Jesús Corona, jugador del Porto jugó 62 minutos. (EFE)

NOTIMEX

El club Porto se afianzó en la cima de la liga portuguesa al adjudicarse el primer clásico de la temporada por 1-0 sobre Benfica en el estadio del Dragón, compromiso que contó con presencia mexicana.

El estratega del equipo local, el español Julen Lopetegui, apostó desde el inicio con Miguel Layún y Jesús Corona, dejando en la banca al mediocampista Héctor Herrera. Por el otro lado, el delantero Raúl Jiménez observó casi todo el encuentro desde el banquillo.

En la primera parte, ningún conjunto consiguió crear oportunidades claras de gol, las únicas llegadas de peligro de parte de las "Águilas" fueron en tiros de esquina al minuto 8 y al 10, pero en ambas ocasiones el arquero español Íker Casillas se quedó con el esférico.

Para la parte complementaria y con la intención de romper el empate parcial, el entrenador de los "dragones" decidió retirar del campo a "Tecatito" Corona para mandar en su lugar a Silvestre Varela, quien terminó por ser factor clave en la victoria más tarde.

Fue hasta el minuto 85 que los locales realizaron una triangulación, en donde Varela hizo un pase de tacón para que llegara André André y venciera al guardameta brasileño Julio César, para lograr el 1-0 que sería definitivo y el triunfo para el Porto.

Leer más de Deportes

Escrito en: paisas Porto Tecatito Corona Héctor Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano Jesús Corona, jugador del Porto jugó 62 minutos. (EFE)

Clasificados

ID: 1153865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx