Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Warner Bros. hará películas en mandarín

Mercado. La producción hollywoodense distribuirá al mundo cintas en mandarín.

Mercado. La producción hollywoodense distribuirá al mundo cintas en mandarín.

AP

Los estudios Warner Bros. de Hollywood y una compañía de inversión de China anunciaron ayer domingo que producirán conjuntamente películas en mandarín para el mercado internacional, como parte de una creciente colaboración entre las empresas de entretenimiento de los dos mercados de cine más grandes del mundo.

Warner Bros. y China Media Capital anunciaron la creación de Flagship Entertainment Group Ltd., una empresa conjunta con sede en Hong Kong, dos días antes de que el presidente chino, Xi Jinping, inicie una visita oficial a Estados Unidos. Flagship Entertainment también tendrá oficinas en Beijing y Los Angeles.

La empresa será 51 % propiedad de un consorcio liderado por China Media Capital (CMC) -del cual el 10 % estará en manos de la emisora TVB de Hong Kong- y el restante 49 % es propiedad de Warner Bros. Producirá películas y las distribuirá en todo el mundo a partir de 2016.

Las colaboraciones entre China y Estados Unidos pueden ayudar a los estudios de Hollywood a ganar mayor participación en los ingresos de taquilla en China y permitir que la rama cinematográfica china obtenga más conocimientos técnicos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Warner Bros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado. La producción hollywoodense distribuirá al mundo cintas en mandarín.

Clasificados

ID: 1153856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx