Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corren hoy la segunda carrera atlética del CRIT

A las 7:30 inicia la 12K, y a las 8:00 la de 5K

La primera edición de esta carrera atlética a beneficio del CRIT fue todo un éxito entre los corredores. (Archivo)

La primera edición de esta carrera atlética a beneficio del CRIT fue todo un éxito entre los corredores. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Esta mañana a partir de las 7:30 horas se celebrará la segunda edición de la carrera atlética de 12 y 5 kilómetros organizada a beneficio del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la ciudad de Gómez Palacio, recinto que atiende a niños con discapacidades intelectuales y/o motrices, para auxiliarlos en el mejoramiento de su calidad de vida. Esta competencia premiará con trofeos a los 3 primeros lugares de cada una de las categorías participantes, y espera reunir a alrededor de 1500 corredores durante este domingo.

Ayer se llevó a cabo la entrega de paquetes para los atletas, quienes recibieron una playera conmemorativa y el chip electrónico que les otorgarán en préstamo para que puedan llevar registro electrónico de su recorrido. Con la entrega de kits para los corredores, dio por terminada la etapa de preparativos, quedando todo listo para que esta mañana los laguneros salgan a correr. La prueba de 12 kilómetros tendrá su disparo de salida a las 7:30 horas, en la explanada de conocido hotel ubicado sobre el bulevar Independencia, prácticamente frente al Parque España. Los encargados de dar el disparo de salida son Guillermo Covarrubias, director del DIF Torreón, y Gabriel López, director general del CRIT Gómez Palacio.

Los corredores iniciarán su recorrido sobre el Independencia, para en el distribuidor vial Centenario tomar la cuesta abajo y la acotación hacia la derecha, desembocando en el bulevar Constitución, por donde continuarán su trayecto atlético. Al llegar al puente plateado que une a Torreón con Gómez Palacio, los participantes ingresarán al bulevar Miguel Alemán, pasando frente a la Torre Eiffel, y al arribar al lienzo charro del kilómetro 11 - 40, darán un nuevo giro hacia su derecha, tomando el bulevar José Rebollo Acosta. El puente Centenario que cruza el periférico marcará uno de los últimos puntos de referencia para este trayecto, que terminará en las instalaciones del CRIT Durango, donde estará ubicada la meta.

1500

ATLETAS

Es el cupo límite para esta carrera, el cual es muy probable se complete esta mañana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Atlética deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La primera edición de esta carrera atlética a beneficio del CRIT fue todo un éxito entre los corredores. (Archivo)

Clasificados

ID: 1153653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx