Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial de Rusia 2018, a 999 días para iniciar

Cerca de la Plaza Roja se realizó el evento para conmemorar los mil días antes de la Copa Mundial Rusia. (EFE)

Cerca de la Plaza Roja se realizó el evento para conmemorar los mil días antes de la Copa Mundial Rusia. (EFE)

AGENCIAS

Rusia celebró ayer los mil días que quedan para el Mundial de 2018, (hoy 999) sin la presencia del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que ha sido suspendido por el organismo.

Mientras prosigue el escándalo en la FIFA, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que los preparativos para la Copa del Mundo marchan acorde con lo previsto, en declaraciones emitidas en la apertura de un torneo juvenil de futbol en la plaza Roja.

"Rusia siempre aborda acontecimientos como el Mundial de una forma responsable", afirmó el presidente hablando a través de una videoconferencia.

En sus declaraciones no hubo referencias a Valcke, mano derecha del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y que tenía previsto acudir a la ceremonia antes de ser suspendido.

Valcke se ha visto acusado de participar en la venta de entradas en el mercado negro para partidos del Mundial de 2014.

MALA IMAGEN

El secretario general de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), Guianni Infantino, consideró que el despido de su homólogo de la FIFA, Jérome Valcke, es lamentable, pues las acusaciones son graves, tras acudir a una reunión del Comité Ejecutivo del organismo en Malta.

En un comunicado, la FIFA informó de la destitución de manera indefinida al francés Valcke, su secretario general, por estar envuelto en un escándalo de reventa de boletos durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

Infantino señaló que la imagen de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sigue deteriorándose, al destacar que la UEFA está "afligida y decepcionada por los nuevos acontecimientos en la FIFA".

Refirió que la FIFA atraviesa una época muy difícil, por lo que consideró que "debemos aclarar las cosas y contribuir a un cambio, debemos poner todo de nuestra parte para que el proceso de reformas logre mejorar la imagen del futbol".

El presidente de la UEFA, Michel Platini, pretende presentarse a las elecciones del 26 de febrero próximo, para suceder al suizo Joseph Blatter.

En el encuentro de la UEFA, efectuado en San Julián, se aprobó una donación de dos millones de euros para ayudar a niños inmigrantes y se eligió al ex primer Ministro de Bélgica, Yves Leterme, como nuevo Investigador Jefe del Comité de Control Financiero de Clubes.

14

De JUNIO

De 2018 inicia el mundial que por primera vez será en Europa Oriental

Leer más de Deportes

Escrito en: mundial rusia 2018 Rusia 2018 copa mundial rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca de la Plaza Roja se realizó el evento para conmemorar los mil días antes de la Copa Mundial Rusia. (EFE)

Clasificados

ID: 1153386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx