Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentarán informe sobre los migrantes

GUADALUPE MIRANDA

Las actividades del mes del migrante en la Universidad Iberoamericana Torreón, continúan. El próximo 22 de septiembre, la Red de Documentación de las organizaciones defensoras de migrantes (Redodem) presentará su informe anual para conocer el número de personas que han estado de paso por la nación en busca de su "sueño americano".

Con la celebración eucarística del pasado siete de septiembre, la Ibero arrancó con la serie de actividades programadas con la finalidad de fomentar una cultura de sensibilización y hospitalidad hacia estas personas que salen de su país con la ilusión de llegar a los Estados Unidos.

Previamente, el departamento de Atención a Migrantes, ofreció una misa en memoria de los 72 migrantes asesinados en San Fernando Tamaulipas a manos del crimen organizado.

Para el próximo martes, la Red presentará su informe anual, en donde además de conocer el número aproximado de migrantes que han cruzado por el país, se conocerá las condiciones en las que llegan y en las que siguen su camino.

Con este informe, la red pretende visualizar, a partir de los números recabados por las organizaciones integrantes, las condiciones que tienen las personas migrantes en su tránsito por el territorio mexicano.

En su reporte del 2014, se registraron un total de 31 mil personas de manera extraoficial. Dicho registro permitió también, conocer el perfil sociodemográfico de las personas migrantes, así como las incidencia de delitos y violaciones a los Derechos Humanos cometidos en su contra.

La presentación del informe se realizará en punto de las 17:00 horas en la Sala de videoconferencias de la Ibero Torreón.

Y para el 28 de septiembre, se llevará a cabo la presentación del documental "Llévate mis amores" en la que se contará con la presencia de los productores y Las Patronas. La cita será a las 11:30 en el Auditorio San Ignacio y a las 17:00 horas, la presentación se llevará a cabo en el Seminario de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Migrantes en La Laguna mes del migrante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1153343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx