18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Frenan caso Televisa Vs. MVS

EL PODER JUDICIAL NO INTERVENDRÁ EN EL CONFLICTO

AGENCIAS
MÉXICO, D.F, sábado 19 de septiembre 2015, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, sobreseyó el juicio iniciado por filiales de Televisa con el que solicitaban el uso de la banda de 2.5 GHz.

"La resolución se sustenta, entre otras razones, en que las empresas quejosas no acreditaron tener interés legítimo o, lo que es lo mismo, que esa decisión de la autoridad afecte sus derechos", explicó el Tribunal.

Las filiales de Televisa querían modificar sus títulos de concesión para explotar la banda 2.5 GHZ, concesiones que habían sido otorgadas a MVS Radio y otros concesionarios.

"Las quejosas se inconformaron con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por las negociaciones realizadas para disponer del espectro de la banda 2.5 MHz sin que las hubiera tomado en cuenta para beneficiarlas con el reparto de la frecuencia como concesionarias", detalló el Tribunal.

Al respecto, el Poder Judicial indica que para intervenir en una resolución por la cual se prórroga a otro la explotación y uso de un título de concesión debe acreditarse el interés legítimo y no solo el propósito de obtener un beneficio económico.

 Y PERDONA MULTA

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, resolvió que Telcel no deberá pagar los 12 mil millones de pesos que le fueran impuestos por la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Telcel llegó a un acuerdo con la CFC, la cual aprobó que la empresa cumpliera una serie de compromisos a cambio de no pagar la multa, decisión que dejó intocada el Tribunal.

El recurso promovido por Iusacell y otras empresas buscaba mantener la subsistencia de la multa de 12 mil millones de pesos impuesta a Telcel.

"La resolución se apoya en el criterio sustentado por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en un asunto similar, y obedece a que la aprobación de los compromisos asumidos por Telcel ya no puede surtir efectos legales ni materiales, porque ya agotó su objetivo, dado que los compromisos concluyeron en 2014, de ahí que se haya considerado que aun cuando subsista esa resolución aprobatoria, su objeto dejó de existir, al haberse llevado a cabo las acciones que tenían como propósito reordenar el mercado de las telecomunicaciones a través, entre otras medidas, de la reducción de las tarifas por la interconexión", precisó el Tribunal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...